Hospital más saludable

Fundación del HPMI Presenta: Patios que Curan el Alma

martes 15, febrero 2022

Fundación del HPMI Presenta: Patios que Curan el Alma
[ssba-buttons]

La comisión directiva de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil realizó la presentación institucional del proyecto Patios que Curan el Alma. 

En el marco de los objetivos de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil vinculados a la Humanización de la Atención de Salud, este martes 15 de Febrero en el Auditorio El Ceibo se llevó a cabo la presentación del proyecto Patios que Curan el Alma, este tiene su génesis en la reactivación de un proyecto anterior liderado por la Dra. Doris Flores en conjunto con personal de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica llamado Paseos que Curan. 

El proyecto plantea la intervención arquitectónica de los patios del hospital a partir del diseño realizado desinteresadamente por el arquitecto Federico Cajal, esta intervención tiene el objetivo de reducir los niveles de estrés en pacientes, familiares y empleados del hospital que los transiten, generando un espacio de intercambio y dispersión al aire libre. 

A partir de esta presentación la fundación dio inicio a la búsqueda de fondos para llevar adelante la ejecución de la obra. Quienes quieran suscribirse como donantes mensuales pueden hacerlo aquí, las empresas que quieran colaborar pueden hacerlo contactando a la oficina de Comunicación Institucional de 7 a 14 hs tel 0387-4325042 o al correo fudnacionhpmi@gmail.com.

Participaron del evento las autoridades de la Fundación, presidente Alberto Robredo, secretaria Mónica Gelsi, tesorero Federico Zupan y vocal Carlos Guitián, por parte del Hospital estuvo presente todo el Directorio.

Es preciso destacar que la Fundación del HPMI, en funcionamiento desde hace poco más de un año, consiguió comprar equipamiento para poner en funcionamiento un moderno laboratorio de biología molecular y otro de citogenética donde se procesan actualmente la gran parte de estudio COVID de la provincia, logró conseguir más de 110 televisores de última generación que están siendo instalados en la mayoría de las habitaciones del hospital, capacitó a gran parte del personal de salud en habilidades blandas y contribuyó a llevar atención de médicos especialistas a los rincones más alejados de la provincia.

Notas Relacionadas