Con más de doscientos corredores.

Tercera edición del Desafío Mountain Bike a beneficio de la Fundación HPMI

lunes 6, noviembre 2023 | Fundación HPMI, noticias principales, Patios que curan el alma

Las Fundaciones del Materno Infantil y SENDASS llevaron a cabo la tercera edición de la carrera de mountain bike “Desafío MTB Fundación HPMI” con una gran convocatoria de toda la familia en el Parque del Bicentenario. Más de doscientos corredores que participaron en las diversas categorías convirtieron al evento en una jornada deportiva, saludable y solidaria.

La largada fue en el Parque del Bicentenario e invitó a los bikers a recorrer la panorámica loma balcón, propiedad del Ejército Argentino, con participantes desde los 3 hasta los 65 años, provenientes de la capital salteña como de distintas regiones del interior y provincias vecinas.

Con los fondos generados por esta carrera la Fundación HPMI continuará realizando acciones en beneficio de pacientes y personal. Esto incluye la construcción de espacios saludables como los «Patios que Curan el Alma», la adquisición de equipamiento hospitalario, el constante perfeccionamiento y capacitación del equipo de salud, elementos fundamentales para el continuo avance del nivel asistencial del hospital.

Participaron Esteban Rusinek, el gerente del HPMI, Javier Farfán, director de Gestión de Pacientes, Cesar Choque, presidente de la Fundación Sendass; los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación del HPMI  Alberto Robredo, presidente, Mónica Gelsi, secretaria, Federico Zupán, tesorero, Paola Zago, y Carlos Guitián, vocales. 

El evento contó con el auspicio de prestigiosas empresas como Osvaldo Postigo, Banco Macro, Edesa, Compañía Industrial Cervecera S.A. (CCU), Metalnor Metales y Chatarras, Fm Grafitti 89.5, Agua y Soda Mónica, Instituto de Salta – Seguros de vida, GOLDENBIKE y M-Electricidad. 

La previa de la carrera contó con el valioso aporte de quienes se sumaron como media sponsors Multivisión Federal, Cielo FM, FM Profesional 89.9, Canal 10, Canal 4 Cable Express, TV Dos, FM Atlántida, Canal 7 Rosario de Lerma, Radio Rosario, 28.1 HD, Aries FM, FM Universidad, Radio UCASAL, TODO SALTA Noticias, Radio 10 Salta, CNN Salta, InformateSalta, El Expreso de Salta, FM Infinito y Nox Multimedios.

Los directivos agradecieron la participación de todos los presentes y estimularon a continuar colaborando con la fundación del hospital.

La tercera edición de la carrera de mountain bike «Desafío Fundación HPMI» además de promover el deporte y la solidaridad, también reafirma la importancia de la colaboración en pro de la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.

Notas Relacionadas