Arquitectura humanizada

La Fundación HPMI inició la construcción de los “Patios que Curan el Alma”

jueves 24, agosto 2023 | Fundación HPMI, noticias principales, Patios que curan el alma

Iniciaron las obras para los “Patios que Curan el Alma”. Esta iniciativa se basa en la intervención arquitectónica humanizada de los patios del nosocomio, a cargo de la Fundación del Hospital Materno Infantil .

En esta primera fase se centrarán en la construcción de un patio destinado principalmente para los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento en la Unidad de Oncología y en el Área de Cuidados Críticos Pediátricos. Posteriormente, se planea continuar con la creación de un patio para las embarazadas.

Las obras van desde el recambio de pisos, pintura de paredes, murales artísticos, decoración y ornamentación, así como la inclusión de árboles, plantas y pasto, entre muchas otras reformas, que muestran un enfoque completo en la transformación de los patios en espacios habitables. La duración estimada para la concreción del primer patio es de 3 a 4 meses. 

Este proyecto tiene como objetivo crear espacios al aire libre en los patios del nosocomio que reduzcan los niveles de estrés y contribuyan a la recuperación y el tratamiento de los pacientes. También contribuirá al bienestar emocional y anímico de los trabajadores, impactando directamente en la calidad de atención que brindan.

La fundación del HPMI realiza diversas acciones como la donación de dinero a través de la página web, el desafío Mountain Bike, el Bingo, entre otros, para recaudar fondos y llevar a cabo distintos proyectos a beneficio de la institución.

Alberto Robredo, Presidente de la Fundación HPMI, expresó su satisfacción por el inicio de la obra y agradeció a la comunidad por su apoyo a la fundación en beneficio del Hospital Materno Infantil de Salta.

Notas Relacionadas