Destinado principalmente a niños, niñas y adolescentes Oncológicos y del Área de Cuidados Críticos Pediátricos

La Fundación del HPMI inauguró el primer patio del proyecto «Patios Que Curan el Alma»

martes 11, junio 2024 | Fundación HPMI, HPMI, noticias principales, Patios que curan el alma

En un emotivo acto, la Fundación HPMI llevó a cabo la inauguración del primer patio del proyecto «Patios Que Curan el Alma», destinado principalmente a los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento Oncológico y a los que transitan en el Área de Cuidados Críticos Pediátricos.

En esta primera fase del proyecto, se ha puesto un especial énfasis en crear un entorno acogedor y seguro que ayude a reducir los niveles de estrés mediante una estadía más cálida y amena a los pacientes y sus familiares.

La comisión directiva de la Fundación del HPMI agradeció profundamente a todos los colaboradores, voluntarios y donantes, por su compromiso y solidaridad. La inauguración del primer patio marca el inicio de una iniciativa para transformar el hospital con espacios más humanos.

El evento incluyó la entrega de reconocimientos a voluntarias y estudiantes que brindaron su apoyo incondicional para alcanzar este gran objetivo. Además, contó con la participación de la banda musical “Solo Alquimia”, que ofreció un espectáculo que hizo bailar y alegró a todos los presentes.

Tras la inauguración de esta primera parte, el proyecto continuará con la construcción del segundo patio, destinado a las embarazadas. Este nuevo espacio, tranquilo y reparador, mejorará significativamente el área obstétrica al permitir que las pacientes en las primeras etapas del trabajo de parto esperen en un lugar cómodo y acogedor, recibiendo la atención de calidad que merecen.

Alberto Robredo, presidente de la Fundación HPMI, manifestó su profundo compromiso con el proyecto «Patios Que Curan el Alma», destacando su importancia para mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias en el hospital. Expresó su alegría por este logro y pidió a toda la comunidad hospitalaria, tanto trabajadores como pacientes, que cuiden este nuevo espacio con mucho amor.

El Dr. Federico Mangione, Ministro de Salud Pública, manifestó su emoción y alegría, y recordó los orígenes de la fundación, etapa en la que desempeñó el rol de gerente en este hospital. Con mucho reconocimiento, expresó gratitud hacia todos aquellos que con arduo trabajo hicieron posible este logro significativo.

La inauguración contó con la participación del Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Federico Mangione, acompañado por otras autoridades destacadas en el ámbito de la Salud Pública de la provincia. También estuvieron presentes autoridades del Hospital Público Materno Infantil, directivos de la Fundación HPMI, gerentes de otros hospitales locales, así como representantes de fundaciones como HOPE y Sendass. Además, asistieron miembros de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera N° 6002, junto con autoridades de varios patrocinadores de la Fundación, como CCU – Cerveza Salta, Soda Mónica, Pinturerías Martel, Edesa, Bingos del Norte, entre otros.

Proyecto “Patios que Curan el Alma”

El proyecto «Patios Que Curan el Alma» tiene como objetivo transformar los patios del nosocomio en espacios al aire libre que contribuyan significativamente a la recuperación y el tratamiento de los pacientes. Además, estos espacios están diseñados para fomentar el bienestar emocional y anímico de los trabajadores del hospital, impactando directamente en la calidad de atención que brindan.

Notas Relacionadas