Entrega de materiales para la Unidad de Salud Mental y de test para el proyecto de Neurodesarrollo

La Fundación del HPMI continúa colaborando con la Unidad de Salud Mental

miércoles 31, mayo 2023 | Fundación HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

La Fundación HPMI demuestra una vez más su compromiso con la salud mental al hacer entrega de valiosos recursos a la Unidad de Salud Mental del hospital. En esta ocasión, la entrega de materiales didácticos y lúdicos busca proporcionar herramientas útiles y efectivas para mejorar la calidad del cuidado que se ofrece a los pacientes, y para fortalecer la formación y capacitación de los profesionales de la salud mental.

La donación de estos recursos es un ejemplo más del esfuerzo continuo de la Fundación para asegurar la excelencia en el nivel asistencial del hospital y mejorar la atención y el bienestar de los pacientes.

La donación está compuesta por juguetes sensoriales, de motricidad fina y gruesa, educativos, lingüísticos,  simbólicos y cooperativos, entre otros, que permitirán al equipo profesional contar con mayores herramientas para el diagnóstico. 

En este sentido, el psicólogo Diego Gareca expresó que estos materiales constituyen una herramienta de trabajo para la Unidad de Salud Mental, a través de las cuales realizan lecturas que permiten operar en la subjetividad de cada niño y su vez, abrir puertas de acceso a las vivencias particulares que experimentan.

También, entregaron a la Unidad de Neurodesarrollo diversos tests que son Instrumentos de evaluación de pesquisa de neurodesarrollo.

Es importante recordar que estas acciones se pueden llevar a cabo gracias a los eventos a beneficio y los aportes de los socios que mensualmente donan quinientos. Recientemente lanzaron el primer bingo solidario a beneficio del Hospital Público Materno Infantil, para conocer como adquirir los cartones hace click aquí.

Notas Relacionadas