Iniciarán con testeos COVID

Inauguración del nuevo Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética

sábado 26, diciembre 2020

[ssba-buttons]

El gobernador Gustavo Sáenz junto al gerente Federico Mangione y el ministro de Salud Pública Juan José Esteban inauguraron el Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética construido con fondos de la FUNDACIÓN HOPSITAL PÚBLICO MATERNO INFANTIL.

El nuevo servicio brindará a través de herramientas de biología molecular estudios genéticos y diagnósticos clínicos moleculares, poniéndolos al servicio de profesionales médicos e instituciones de salud en el ámbito local y regional. El objetivo es contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, junto a prevenir o predecir la aparición de enfermedades.

Sáenz expresó su “orgullo como salteño y Gobernador” al contar con equipos profesionales comprometidos y destacados que trabajan para el bienestar de la gente.

Asimismo, agradeció al equipo del Hospital y lo hizo extensivo a todos los trabajadores del sistema que durante la pandemia demostraron su vocación de servicio. “En el momento de estés estuvieron trabajando sin descanso para cuidar la salud y la vida de todos los salteños”, destacó.

Por su parte, el gerente Federico Mangione agradeció a su equipo de trabajo y a las instituciones que colaboraron, destacando la necesidad que tenía la institución hospitalaria de contar con su propio Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética que da continuidad a esta unidad más allá del COVID-19 al incorporar el diagnóstico molecular y genético a la cartera de servicios.

También el mandatario agradeció el aporte privado que contribuyó en el nuevo Laboratorio, demostrando su responsabilidad social empresaria. Entregó placas de reconocimiento por su colaboración a AES Central Térmica Termoandes; a la Cooperativa de Productores Tabacaleros; Eduardo Noman y Asociados; Eramine Sudamérica; Los Nocheros; Salvita Alimentos y UNSa.

Notas Relacionadas