Arquitectura humanizada

Avanza la construcción de los “Patios que curan el alma”

martes 31, octubre 2023 | Fundación HPMI, noticias principales, Patios que curan el alma

Desde hace dos meses las obras para concretar el proyecto “Patios que curan el alma” no cesaron y generan gran expectativa. En esta etapa, se sumaron estudiantes de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”.

En un principio se realizó un recambio de pisos, construcción de canteros, sistema de riego y pintura de paredes. Actualmente, el espacio está siendo decorado con murales de paisajes, animales y formas geométricas de distintos colores llamativos. Está intervención está a cargo de profesores y estudiantes de último año del profesorado de Artes Visuales de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”. 

Por su parte, Virginia Montaldi, profesora a cargo, comentó: “Recibimos la invitación de la Fundación del HPMI para colaborar con la pintura de murales. Lo que se planteó al grupo de alumnos es cursar el segundo y último cuatrimestre en los patios. Es un grupo muy unido para el trabajo. Este trabajo va a ser un gran desafío”. 

También, la estudiante Catrina Echazú expresó “Estuvimos varios meses trabajando en el aula taller haciendo bocetos y diseños entre todos. Primeramente, charlamos sobre el fin de los patios que es sacar a los niños de la cotidianeidad de estar en una habitación y darle la libertad de ver algo diferente. Es de mucha alegría saber que va a quedar un pedacito de nosotros en este proyecto”.

En esta primera fase se centrarán en la construcción de un patio destinado principalmente para los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento en la Unidad de Oncología y en el Área de Cuidados Críticos Pediátricos. Posteriormente, se planea continuar con la creación de un patio para las embarazadas.

Es importante destacar que la construcción de estos nuevos espacios es fruto de todas las acciones que la Fundación del HPMI lleva a cabo, entre ellas, el 1er Bingo a beneficio de la organización. Si querés sumar tu ayuda podes colaborar haciendo click aquí  

Notas Relacionadas