Maratón Teresa de Calcuta «Ayúdanos a ayudar»

Una multitud se sumó a la maratón a beneficio de los niños internados

martes 2, mayo 2023 | HPMI, noticias principales

Una multitud se sumó a la maratón a beneficio de los niños internados

El hospital Materno Infantil recibió una importante donación para los niños y niñas asistidos en la institución como parte de una maratón solidaria conjunta.

La Fundación Madre Teresa de Calcuta y el Instituto de Enfermería “Ramón Carrillo” realizaron la ya clásica “Maratón Solidaria” en beneficio de los niños del hospital, se trata de la dieciseisava edición de la movida solidaria en la cual se entregan pañales a nuestra institución.

En esta oportunidad las donaciones recibidas superaron los 52 mil pañales, también los estudiantes entregaron indumentarias y ropa para recién nacidos.

La actividad tuvo lugar en la puerta principal del hospital, donde arribaron más de 3500 alumnos y profesores, tanto de la fundación como del Instituto Ramón Carrillo, quienes se trasladaron a pie desde la sede del colegio Madre María Teresa de Calcuta. 

Las donaciones fueron recibidas por el gerente, Esteban Rusinek, en un acto de entrega simbólico por parte del presidente de la fundación “Madre Teresa de Calcuta”, Eduardo Abel Ramos. En nombre del directorio, personal y los pacientes del nosocomio, Rusinek expresó su agradecimiento a todos los presentes y manifestó “una gran emoción y orgullo ver a tantos chicos brindando caricias a nuestro hospital”.

Por su parte,  Ramos agradeció a las autoridades del hospital, del Colegio y del Instituto Dr. Ramón Carrillo, padres y alumnos. Asimismo, enfatizó que “el éxito de esta campaña no se mide por la cantidad de pañales recolectados, sino por el esfuerzo realizado y por la vocación puesta en la tarea»

Participaron de la recepción de la donación el gerente del hospital Público Materno Infantil, Esteban Rusinek, el director médico, Eduardo Calvo, la directora de Pediatría, Andrea Ávila, el director de de perinatología, Héctor Carpio, el presidente de la  fundación “Madre Teresa de Calcuta”, Eduardo Abel Ramos, autoridades de la escuela primaria y secundaria del colegio Madre María Teresa de Calcuta, del Instituto de enfermería Ramón Carrillo, de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, profesores, alumnos, familiares y personal del hospital, entre otros.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?