Lactancia materna

Trabajo coordinado entre el Comité de Lactancia Materna del HPMI y la Comisión Provincial

viernes 2, julio 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Comité de Lactancia Materna recibió a integrantes de la Comisión Provincial de la Lactancia Materna para trabajar en acciones conjuntas.

En esta oportunidad los equipos se reunieron a fin de establecer líneas de trabajo en conjunto  para proteger, promover y apoyar la alimentación con leche materna como una práctica natural que garantiza la salud de los niños y sus mamás. 

En el encuentro manifestaron la necesidad de continuar con las capacitaciones de todo el equipo de salud del hospital y los centros de salud en lactancia materna como una de las estrategia sanitarias para la reducción de la morbimortalidad infantil y neonatal. 

Otro de los temas que se abordó es el proyecto de crear el Centro de Lactancia para pacientes y personal en las instalaciones del HPMI. 

Además, se realizó la presentación formal de los integrantes de la Comisión Provincial de Lactancia, dependiente de la Dirección de Materno Infancia, la cual convocó a trabajar en conjunto y como nexo con el Comité a dos profesionales de nuestra institución, Beatriz Gomez y Andrea Arancibia. 

Participaron del encuentro la dirección de enfermería, coordinaciones de adultos e integrantes del comité y la comisión de lactancia materna. 

 

Notas Relacionadas

El Materno Infantil entre los mejores hospitales del país

El Materno Infantil entre los mejores hospitales del país

HPMI líder a nivel nacionalEl reconocimiento lo realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica.El nosocomio obtuvo seis de las ocho menciones otorgadas. El...

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Talleres para la comunidadEl hospital continúa con el taller de lactancia prenatal de manera virtual. El mismo, será este jueves 28 de octubre a las 18 hs. y se lleva a cabo una vez al mes. Los encuentros están destinados para las mujeres embarazadas y...