Lactancia materna

Trabajo coordinado entre el Comité de Lactancia Materna del HPMI y la Comisión Provincial

viernes 2, julio 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Comité de Lactancia Materna recibió a integrantes de la Comisión Provincial de la Lactancia Materna para trabajar en acciones conjuntas.

En esta oportunidad los equipos se reunieron a fin de establecer líneas de trabajo en conjunto  para proteger, promover y apoyar la alimentación con leche materna como una práctica natural que garantiza la salud de los niños y sus mamás. 

En el encuentro manifestaron la necesidad de continuar con las capacitaciones de todo el equipo de salud del hospital y los centros de salud en lactancia materna como una de las estrategia sanitarias para la reducción de la morbimortalidad infantil y neonatal. 

Otro de los temas que se abordó es el proyecto de crear el Centro de Lactancia para pacientes y personal en las instalaciones del HPMI. 

Además, se realizó la presentación formal de los integrantes de la Comisión Provincial de Lactancia, dependiente de la Dirección de Materno Infancia, la cual convocó a trabajar en conjunto y como nexo con el Comité a dos profesionales de nuestra institución, Beatriz Gomez y Andrea Arancibia. 

Participaron del encuentro la dirección de enfermería, coordinaciones de adultos e integrantes del comité y la comisión de lactancia materna. 

 

Notas Relacionadas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

Campaña de vacunaciónEn el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años...

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

 Seguridad del Paciente El Hospital Materno Infantil continúa emprendiendo acciones para la disminución de riesgos en la atención hospitalaria, procurando elevados estándares de calidad asistencial. En este sentido, sumó como acción la colocación de...

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

Tartagal, Pichanal y Colonia Santa Rosa El Hospital Público Materno Infantil realizó entrega de equipamiento hospitalario a los hospitales "Juan Domingo Perón" de Tartagla, “Hospital Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal y “Doctor Elías Anna” de Colonia...