Fortalecé tu sistema inmune

Tips nutricionales en tiempos de COVID

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El equipo de Nutrición y Alimentación quiere acercarte una serie de tips nutricionales para que mejores tus prácticas alimentarias y fortalezcas tu sistema inmune.

Una buena alimentación es crucial para la salud, especialmente cuando el sistema inmune necesita estar fortalecido.

Aunque no existe un tratamiento nutricional específico frente al Covid-19, una buena alimentación es crucial para fortalecer tu salud, por eso es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener una buena hidratación. Beber más de dos litros diarios de líquidos como agua, jugos naturales de frutas, caldos e infusiones.
  2. Ingerir al menos 5 raciones entre frutas y verduras al día, asegurando el consumo de cítricos, zanahorias, calabazas, brócoli, tomate, remolacha, espinaca. Estos alimentos presentan mayor contenido en vitamina C y betacarotenos.
  3. Elegir el consumo de productos integrales como el trigo, cebada, arroz, maíz, avena, centeno, quinoa, entre otros. Además, se deben ingerir variedad de legumbres, entre ellas las lentejas, arvejas, habas, porotos, garbanzos, etcétera.
  4. Consumir productos lácteos (leche y leches fermentadas/yogur) preferentemente bajos en grasa.
  5. Moderar el consumo de alimentos de origen animal y seleccionar preferentemente, carnes blancas y pescados, pueden ser enlatados, al natural o al agua: caballa, atún, jurel, merluza). Es beneficioso incorporar estas carnes blancas y pescados en ensaladas con pastas, legumbres y semillas varias. También es importante el consumo de huevo hervido o huevo poché. Este alimento proporciona una buena fuente de hierro y proteínas. Además, es un producto que se puede incorporar en varias preparaciones de tortillas, ensaladas, rellenos y tartas.
  6. Elegir el consumo de frutos secos nueces, semillas y aceite de oliva.
  7. Evitar los alimentos precocinados y la comida rápida.
  8. Limitar el consumo de alcohol y evitar bebidas azucaradas