Talleres para la comunidad

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El HPMI inicia el ciclo de talleres virtuales para la comunidad con el taller de lactancia prenatal. El mismo, será este jueves 25 de febrero a las 18 hs. y se lleva a cabo una vez al mes. Los encuentros están destinados para las mujeres embarazadas, para madres con niños lactantes y para sus familias.

El objetivo es mejorar el conocimiento y la práctica del amamantamiento en las mujeres embarazadas. Dar el pecho es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Numerosas investigaciones reflejan beneficios incontables para el bebé y la madre, tanto desde el punto de vista físico como psico-emocional. Además, muchas veces las mujeres no pueden sostener la lactancia materna durante el tiempo recomendado por diferentes factores como la vuelta al trabajo, estudios, falta de aprendizaje volviéndose demasiado difícil la tarea. Por eso es importante tomar conciencia, prepararse y tener a mano todos los elementos que ayuden a prolongar la alimentación natural del bebé, aun cuando la mamá pase varias horas fuera de casa.

Las temáticas que se abordan en cada clase son los mitos y creencias (técnica de amamantar, extracción manual de leche materna, entre otros). El encuentro estará a cargo de la Licenciada Magalí Morales, Enfermera del HPMI.

El taller cuenta con cupos limitados y es gratuito. Para inscripción ingresar al siguiente link http://bit.ly/cursolactanciamaterna