Sobre visitas
Hospital Público Materno Infantil
Para resguardar la seguridad de los pacientes y personal, las medidas específicas tendientes a disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19, en el marco del aislamiento social preventivo en cuanto al ingreso de acompañante y visitas son limitar a una persona por paciente, quienes deberán ingresar al nosocomio con tapabocas propio, respetar las medidas de toma de temperatura y lavado de mano con solución alcohólica.
No está permitido la visita de menores de edad y de adultos mayores de 60 años.
De la misma manera, quienes presenten fiebre o síntomas respiratorios tampoco podrán ingresar a ver a los pacientes.
Horarios de visitas
El régimen y el horario definido según el área de internación son:
Pacientes hospitalizadas en el 2º piso: de 11.30 a 12.30 hs.
Pacientes hospitalizadas en el 3º piso: de 14 a 15 hs.
Neonatología: La madre tiene libre acceso a la sala. El padre de 12.30 a 13.30 hs.
Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica: de 12 a 14 hs y de 18 a 20 hs
Unidad de Terapia Intensiva Adultos: 12:45 a 13:45 hs
Aclaraciones respecto a acompañantes en los sectores de Internación
- El paciente pediátrico internado en las unidades de hospitalización (CIM I, II, III y IV) deberá estar acompañado por una persona, preferentemente la madre, el padre o tutor. En estos sectores no están permitidas las visitas.
- La paciente que ingresa por un parto podrá tener un solo acompañante que ingresará con ella según el tipo de parto:
Parto Normal: El acompañante podrá acceder a la Unidad de trabajo de Parto y Recuperación. Luego madre y bebé permanecerán en internación sin acompañante, y recibirán visitas en el horario estipulado.
Parto por Cesárea: El acompañante podrá esperar en el hall externo al Centro Obstétrico si se trata de una cesárea. Luego madre y bebé permanecerán en internación con una acompañante femenina. - La paciente adulta que ingresa por una cirugía de urgencia podrá tener un solo acompañante que esperará en el hall contiguo a la capilla del hospital, una vez finalizada la cirugía recibirá la información necesaria y deberá retirarse del hospital hasta el horario de visita.
- El paciente pediátrico que ingresa por una cirugía de urgencia podrá tener un solo acompañante que esperará en el hall contiguo al quirófano pediátrico frente a los ascensores del hall pediátrico, una vez finalizada la cirugía deberá dirigirse a la habitación asignada para la internación del menor.
Las visitas ingresarán al hospital estrictamente en el horario estipulado y deberán retirarse una vez finalizado el mismo. No pueden permanecer en ningún sector del hospital fuera del horario de visita.