Paciente recuperada

Silvia venció al COVID-19 en el HPMI

miércoles 31, marzo 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Silvia Copa, de 49 años, ingresó el 12 de febrero a la terapia intermedia COVID y estuvo casi cuarenta días internada, además durante dos semanas requirió asistencia respiratoria mecánica.

La paciente fue asistida en la Terapia Intermedia que fue acondicionada en octubre de 2020 para internación de mujeres  adultas con COVID con el objetivo de colaborar y dar respuestas a las necesidades de internación que tiene el sistema de salud de la provincia de Salta en esta emergencia sanitaria.

Silvia agradeció a todo el equipo de salud del hospital por la atención, el apoyo y por poner lo mejor de cada uno para que ella salga adelante con su salud, “gracias a ellos estoy aquí, feliz, yéndome a mi casa”.

Asimismo, Silvia manifestó que está ansiosa por conocer a Oriana, su última nieta, que nació en este hospital durante su internación.

Por su parte, Adrián Rúa, médico intensivista expresó su alegría por dar el alta hospitalaria a Silvia para que regrese a su hogar y pueda disfrutar de su familia. Además, resaltó que en esta sala han pasado cerca de 50 personas, y en su gran mayoría hoy están en sus casas. 

 El sector es exclusivamente para la atención de pacientes mujeres adultas con coronavirus, donde se les brinda asistencia clínica y de terapia intermedia. El espacio posee 20 camas con cabeceras con oxígeno central para brindar oxigenoterapia y, en caso de ser necesario, ventilación asistida invasiva o no invasiva, también cuenta con monitores multiparamétricos para el seguimiento de las pacientes. La sala está a cargo del equipo de la Unidad Medicina Interna del HPMI y cuenta con con el apoyo permanente de la Unidad de Gestión Terapia Intensiva.

Notas Relacionadas

El Área Operativa Norte celebró el Día de la Sanidad

El Área Operativa Norte celebró el Día de la Sanidad

Entrega de reconocimiento a jubilados y residentes egresadosEl equipo directivo del Área Operativa Norte, en el marco del Día de la Sanidad, homenajeó a todo el personal sanitario, jubilados y residentes egresados del Hospital Público Materno Infantil y...