Nuevo circuito de ingreso y admisión

Servicio de Adolescencia presentó la modalidad de trabajo con el equipo del HPMI

jueves 6, enero 2022

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El servicio de adolescencia compartió la modalidad de trabajo con los  con las diferentes unidades y especialidades del Hospital Materno Infantil. Expusieron sobre la asistencia de adolescentes con patologías crónicas y/o con necesidades especiales de salud que son pacientes de la institución.  

Durante la presentación, el equipo interdisciplinario, enfatizó que los destinatarios de los servicios son adolescentes con enfermedades crónicas asistidos por profesionales de las diferentes especialidades y que se encuentran en periodo de transición a la edad adulta.

Asimismo, el equipo manifestó que acompañará a las distintas especialidades a realizar el periodo de transición hasta alcanzar la transferencia al sector de adultos en el efector de salud que corresponda de acuerdo a la patología de base del paciente.

Durante la etapa de transición, los pacientes serán identificados con un carnet institucional personal que permitirá agilizar la atención y facilitar la admisión de los mismos en los distintos puntos de acceso de nuestro hospital (internación, emergencias, etc.)

El servicio de adolescencia cuenta con un consultorio diferenciado, – consultorio N°43 interno 657 -, el cual funciona de lunes a viernes para atención de interconsultas y consultas programadas, a cargo de las médicas Mónica González de Clínica pediátrica y Norma Albornoz de Medicina Interna Adultos.  También, articulan la asistencia multidisciplinaria de la unidad de salud mental, ginecología, obstetricia, consultorio de salud sexual y reproductiva.

Las profesionales informaron al equipo el nuevo circuito de ingreso y admisión de adolescentes. La emergencia pediátrica admitirá adolescentes en general hasta los 14 años 11 meses y 29 días, en el caso de los adolescentes con patologías crónicas en transición serán admitidos hasta los 16 años, 11 meses y 29 días. Por otra parte, los adolescentes con patologías crónicas en transición desde los 17 años, 11 meses y 29 días serán admitidos por emergencia de adultos hasta los 19 años.

En cuanto a la población adolescente de 15 años en adelante, sin seguimiento en nuestro hospital, la atención estará supeditada a cartera de servicios de perinatología.   

 

Notas Relacionadas

Convocatoria Interna a Comité de Mortalidad

Convocatoria Interna a Comité de Mortalidad

Comité de Mortalidad El Área de Gestión del Conocimiento llama a selección interna para formar parte del Comité de Mortalidad del HPMI. Los requisitos generales que deben cumplir los aspirantes a miembros del comité son: pertenecer a planta permanente...

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Para personal de salud del HPMIEl Comité de Lactancia Materna del HPMI invita al equipo de salud a participar de la capacitación de “Promoción y apoyo de la lactancia materna en un hospital amigo de la lactancia”, a desarrollarse en 3 encuentros...