Del 24 al 30 de abril

Semana Mundial de Vacunación en las Américas

miércoles 28, abril 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Semana Mundial de la Vacunación en las Américas tiene como objetivo promover el uso de vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades

Este año el lema de la campaña es «Las vacunas nos acercan. #Vacunate”el cual busca concientizar a la población acerca de la importancia de mantener el esquema de vacunación al día.

Las vacunas son una herramienta fundamental para sostener la salud de la población, y es por ello, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra la 19ª Semana de Vacunación en las Américas, que se desarrollará hasta el viernes 30 de abril.

En este sentido, el jefe de Consultorio Externo Pediátrico, Marcelo Acuña expresó  que las vacunas son una de las estrategias que mejor eficacia y eficiencia tienen en la Salud Pública. Además, enfatizó su importancia ya que nos acercan a erradicar enfermedades, nos generan inmunidad y  evitar rebrotes de enfermedades. 

Durante esta semana los equipos de salud del Área Operativa Norte fortalecerán la aplicación de vacunas contra diversas enfermedades, como la rubéola, el sarampión, el tétanos, la gripe, la neumonía bacteriana, el virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras.

Recomendamos a la comunidad que se acerquen a aplicarse vacunas en los centros de salud próximos a su domicilio, con documento de identidad y carnet de vacunación, a fin de que el personal sanitario verifique el estado de inmunización. 

En el Hospital Público Materno Infantil el vacunatorio del nosocomio intensificó la inmunización con la población objetivo para la administración de la antigripal, contra la COVID-19 y las que son del Calendario Nacional en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, que se extenderá hasta el viernes 30.

El vacunatorio del Materno Infantil cuenta con dos consultorios habilitados para la inoculación de pacientes. Uno es exclusivo para las vacunas contra la COVID-19 y la antigripal; y otro, para las vacunas estipuladas en el Calendario Nacional.

La vacunación se desarrolla con turnos programados, con el objetivo de respetar los protocolos vigentes:

  • Vacuna COVID-19: Debe solicitarlo a la línea telefónica de Atención Ciudadana 148 o en la página web vacunate.salta.gob.ar
  • Vacuna antigripal y del Calendario Nacional: Debe comunicarse a las líneas del Hospital Público Materno Infantil. (0387) 4325089.

Notas Relacionadas

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Lactancia MaternaEl HPMI continúa con el taller de lactancia prenatal de manera virtual. El mismo, será este jueves 30 de septiembre a las 18 hs. y se lleva a cabo una vez al mes. Los encuentros están destinados para las mujeres embarazadas y sus...

HPMI realizará testeos agrupados SARS-CoV-2 a policías

HPMI realizará testeos agrupados SARS-CoV-2 a policías

Pooled test​ El Hospital Público Materno Infantil, a través del Presidente de Directorio, Dr. Federico Mangione, firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad encabezada por el Dr. Benjamín Cruz, con el objetivo de mejorar los mecanismos de alerta y...

Feliz Día de la Sanidad

Feliz Día de la Sanidad

21 de Septiembre El Directorio del Área Operativa Norte les desea un feliz día de la sanidad a todo el personal de salud por la dedicación, el esfuerzo y compromiso con el que desarrollan diariamente su tarea.  Cada 21 de septiembre se conmemora el día...