Del 22 al 29 de abril

Semana Mundial de Vacunación en las Américas

lunes 24, abril 2023 | HPMI, noticias principales

La Semana Mundial de la Vacunación en las Américas tiene como objetivo promover el uso de vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades

Este año el lema de la campaña es “Ponte al día. #CadaVacunaCuenta”el cual busca concientizar a la población acerca de la importancia de mantener el esquema de vacunación al día.

Las vacunas son una herramienta fundamental para sostener la salud de la población, y es por ello, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra la 21º Semana de Vacunación en las Américas, que se desarrollará hasta el viernes 29 de abril.

En este sentido, Gabriela Rapetti, médica de la Unidad de Epidemiología e infectología, expresó  que las vacunas son una de las estrategias que mejor eficacia y eficiencia tienen en la Salud Pública. Además, enfatizó su importancia ya que nos acercan a erradicar enfermedades, nos generan inmunidad y  evitar rebrotes de enfermedades. 

Durante esta semana los equipos de salud del Área Operativa Norte fortalecerán la aplicación de vacunas contra diversas enfermedades, como la rubéola, el sarampión, el tétanos, la gripe, la neumonía bacteriana, el virus del papiloma humano, rotavirus, entre otras.

Recomendamos a la comunidad que se acerquen a aplicarse vacunas en los centros de salud próximos a su domicilio, con documento de identidad y carnet de vacunación, a fin de que el personal sanitario verifique el estado de inmunización. 

En el Hospital Público Materno Infantil el vacunatorio del nosocomio intensificó la inmunización con la población objetivo para la administración de la antigripal, contra la COVID-19 y las que son del Calendario Nacional en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, que se extenderá hasta el sábado 29 del  corriente.

El vacunatorio del Materno Infantil cuenta con un consultorio habilitado para la inoculación de pacientes para las vacunas estipuladas en el Calendario Nacional,  , fiebre amarilla, antigripal y COVID-19.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al vacunatorio del hospital  Materno Infantil. (0387) 4325089.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?