Reunió a profesionales de toda la región

Se realizaron las 1º jornadas de Cirugía Pediátrica e Instrumentación Quirúrgica

miércoles 6, julio 2022 | Intranet, noticias principales

[ssba-buttons]

Se desarrollaron exitosamente las “Primeras Jornadas de Cirugía Pediátrica e Instrumentación Quirúrgica del Norte Grande “Dr. Enrique Huespe”, organizadas por la Unidad de Cirugía Infantil del HPMI junto a la Asociación Civil Salteña de Cirugía Infantil.

Los dos días de capacitación a los que asistieron profesionales médicos, instrumentadores y residentes de todo el norte del país, tuvieron lugar en el salón del Círculo Médico, y se desarrollaron gracias al apoyo del gerente del Hospital Publico Materno Infantil, el destacado cirujano pediátrico Dr. Federico Mangione y la Fundación HPMI, siendo una de sus premisas promover la capacitación y desarrollo científico de los profesionales del nosocomio.    

El Dr. Horacio Questa, jefe de Clínica Quirúrgica Hospital Garrahan destacó la importancia del desarrollo de estas actividades de capacitación y manifestó su agradecimiento por poder transmitir en este evento su experiencia dentro de la cirugía pediátrica adquirida en el hospital de pediatría Juan P. Garrahan. En igual sentido la Jefe del Centro Quirúrgico de la misma institución, Lic. en Instrumentación Nadia Picallo, indicó que es un honor poder compartir las experiencias entre colegas y poder sumar a la profesión más conocimiento. 

Por su parte el Coordinador del Bloque Quirúrgico del HPMI Dr. Luis Canelada resaltó que siendo estas Jornadas las primeras en realizarse son el puntapié inicial en la actividad científica, por lo que es de esperar que las mismas continúen y tener cerca más eventos de esta naturaleza.  

Las disertaciones estuvieron a cargo de distinguidos profesionales referentes de cada temática del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, Hospital Niño Jesus de la Provincia de Tucuman, HPMI y diversas instituciones del ámbito privado de la ciudad de Salta. Los temas principales a tratar en esta capacitación fueron: Patología hepato biliares, patologías quirúrgicas inguinoescrotal, tumores de ovarios, esófago difícil, acceso a vasculares, laparoscopia en abdomen agudo, pancreatitis biliar, megacolon congénito, manejo de intestino corto, abordaje percutáneo, malformación broncopulmonar, entre otros.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?