Modalidad virtual y presencial 

Se desarrolló jornada de enfermedades poco frecuentes

lunes 5, diciembre 2022 | HPMI, noticias principales

Profesionales de salud de la provincia participaron de jornadas de actualización en enfermedades poco frecuentes de manera presencial y virtual para mejorar la asistencia oportuna y multidisciplinaria de los pacientes.

Durante la jornada se desarrollaron temas sobre el colesterol y triglicéridos en pediatría, displasias esqueléticas, mucopolisacaridosis, hipoglucemia neonatal y errores en el metabolismo, entre otros. 

La actividad contó con la participación de María Beatriz Araujo, jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Nacional de Pediatría J.P Garrahan y Patricia Pasayo, médica especialista en nutrición del hospital Héctor Quintana, de Jujuy.

Disertaron por parte del hospital Materno Infantil María Gabriela Pacheco, jefa del Programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes y médica del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, Rosana Filtrin, especialista en Pediatría y Neonatología y María de los Ángeles Insúa, especialista en pediatría y endocrinología.

Durante todo el año en curso, el equipo del Programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes y del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del HPMI desarrollaron actividades de actualización y formación  en distintos sectores de la provincia con la finalidad de actualizar los conocimientos del equipo de salud para que pueda manejar integralmente a personas con enfermedades poco frecuentes y asegurar una buena atención, cuidado y calidad de vida. Además, generar nuevos vínculos y compartir experiencias con los distintos sectores de la salud.

La jornada contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Salta.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?