Calendario Nacional de Inmunizaciones

Se aplicaron más de 195 mil vacunas en los centros de salud del A.O. Norte

[ssba-buttons]

Los centros de salud que componen el Primer Nivel de Atención de la zona norte de la capital, dependientes del Hospital Público Materno Infantil, inocularon 195.779 dosis de vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Inmunizaciones, a lo largo del 2020.

Se aplicaron 93.702 vacunas a bebés, niños y niñas hasta los 11 años; entre las que se encuentran la del meningococo, neumococo, pentavalente, virus de papiloma humano (VPH), hepatitis A y B, poliomielitis, entre otras.

Respecto a la última campaña de vacunación antigripal domiciliaria, los 30 centros de salud –dependientes del Área Operativa Norte– trabajaron en territorio colocando 73.337 dosis del biológico contra la gripe.

Además, en los establecimientos del Primer Nivel de Atención de la zona norte de la capital, vacunaron a 28.740 adultos, entre 20 y 65 años. Las dosis aplicadas fueron de hepatitis B, doble y triple viral, difteria y tétano.

Los vacunatorios de los centros de salud están abiertos a la comunidad y cuentan con protocolos de atención en el marco del contexto epidemiológico actual de la provincia, para garantizar las normas de bioseguridad en la prestación de los servicios. 

¿Necesitás ayuda?