Programa extramuros del HPMI

Santa Victoria Oeste recibió asistencia del programa extramuros

miércoles 27, abril 2022

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Hospital Público Materno Infantil, con el apoyo de la Fundación HPMI, trasladó especialistas para brindar más de 400 asistencias a pobladores de la comunidad de Santa Victoria Oeste, en el marco del programa extramuros.

En una intensa jornada laboral, la comitiva de especialistas, con el apoyo de personal de enfermería y administración, realizaron más de cuatrocientas asistencias de salud a niños, niñas, mujeres y hombres de diferentes rangos etarios. 

Atendieron a 45 personas en cardiología de adultos, 41 niños en cardiología pediátrica, 34 niños en pediatría, 37 pacientes en clínica de adultos, 47 pacientes en oftalmología, 55 pacientes en ginecología, 57 pacientes en traumatología, 52 pacientes en neurología, y 37 pacientes en odontología. Asimismo, se realizaron 26 derivaciones al Hospital Materno Infantil para consultas en diferentes especialidades.

El equipo multidisciplinario que brindó atención sanitaria, estaba conformado por especialistas en cardiología de adultos e infantil, clínica médica de adultos, pediatría, oftalmología, ginecología, traumatología, neurología y odontología.

La iniciativa del equipo directivo del HPMI, a cargo del Dr. Federico Mangione, busca acercar la asistencia de especialistas a comunidades alejadas de la capital, principalmente a aquellas que mayores complicaciones han tenido en el acceso a la salud en estos dos años de pandemia.

Los profesionales que participaron de la comitiva fueron: Lizárraga Rodrigo y Suárez Rodrigo (cardiología infantil y adultos), Trujillo Miriam (ginecología), Dlugoszewki Corina (Pediatría), Norma albornoz (clínica médica), Quiroz Mercedes (Traumatología), Castro Luis (Neurología), Dorado Mauro (Oftalmología), Gadban Karim (Odontología), Rodríguez Valeria y Farfán Adriana (Enfermería) y Casimiro Valeria (Administrativa). Esta actividad fue organizada por el coordinador de actividades extramuros del HPMI, Hernán Vélez.

Esta acción fue posible gracias al apoyo del Foro de Intendentes de Salta, la Fundación del HPMI y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la Provincia de Salta. 

 

Notas Relacionadas

La fundación del HPMI donó juguetes a la Unidad de Salud Mental

La fundación del HPMI donó juguetes a la Unidad de Salud Mental

DonacionesEn marco de las acciones que viene llevando adelante la fundación del HPMI para mejorar el bienestar de los y las pacientes, entregó juguetes y juegos de mesa a la Unidad de Salud Mental.  Por su parte, el Responsable de Salud Mental, Matías...