Centro de Salud Nº 32 Villa Soledad

Avanza la coordinación con escuelas de Villa Soledad por certificados de aptitud física

lunes 1, marzo 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El equipo del Centro de Salud Nº 32 Villa Soledad, estuvo trabajando junto a autoridades de escuelas de la zona de influencia para determinar la logística para la emisión de los certificados de aptitud física

Los controles, se realizarán posterior al inicio de las clases y está previsto que se vaya coordinando con cada institución escolar las particularidades de la atención de los alumnos. 

Asimismo, la jefa del Centro de Salud,  Marta Urzagasti invitó a los padres de los niños que tengan obra social a que concurran a la parte privada. 

Por su parte, la profesora Julia Ibañez, de la escuela numero 4645, 25 de Mayo resaltó que los padres deben estar tranquilos porque no es indispensable el certificado de aptitud física para inscribir a los niños en el año escolar.

El certificado que se otorgará tendrá validez de un año desde la fecha de su emisión y se expide en un formulario aprobado por los ministerios de Salud Pública y Educación.

En el encuentro también se resaltó la importancia de fortalecer los protocolos de cuidado como  el distanciamiento, el buen uso del tapabocas, la higiene de manos, así como la ventilación de los espacios para generar entornos seguros.

Participaron del encuentro Marta Urzagasti, jefa del Centro de Salud 32, Julia Ibañez, directora de la escuela 25 de Mayo, Alicia Barón, directora de la escuela técnica EET 3107 y Sergio Abraham, asesor del plan ENIA.