Representantes del Hospital Garrahan visitaron al Materno Infantil

viernes 18, noviembre 2022 | HPMI, noticias principales

Una comitiva del Garrahan visitó y recorrió el HPMI
[ssba-buttons]

El hospital Materno Infantil recibió la visita de una comitiva del Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan», con motivo de poder afianzar los vínculos que permitan la optimización redes federales de atención de niños, niñas, adolescentes y trabajar en la implementación del Plan 1000 días. También, fortalecer la utilización de Teleasistencia para  mejorar la atención integral de los pacientes.

Durante la jornada de intercambio, se conversó sobre la articulación permanente entre los distintos hospitales,  la posibilidad de implementar  avances en generación de quirófanos híbridos y estrategias educativas de simulación pediátrica. Además, se destacó el trabajo que viene desarrollando el Programa Extramuros como un política de acercamiento a las poblaciones más vulnerables.

Otro de los temas centrales, para abordar en conjunto, es el fortalecimiento de la red Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) Telesalud provincial y su articulación con la red Federal, considerando el aporte de la telesalud para facilitar la colaboración entre instituciones y mejorar la atención integral de los pacientes pediátricos a partir de consultas a distancia.

En este sentido, se señaló que la realización de teleconsultas no solo permite disminuir los traslados desde Salta a Buenos Aires u otros distritos sino también los internos, ya que la provincia de Salta posee otros efectores de salud que integran la Red Federal de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) Telesalud.

Eduardo Calvo, Director de Gestión Pediátrica, destacó que este tipo de intercambios favorece a ambas instituciones y nos permite crecer para mejorar el cuidado integral de nuestra población.

Por parte del hospital Garrahan participaron Gabriela Bauer, presidenta del consejo administrativo del Hospital Garrahan, la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni, Antonio Luna, Coordinador de Redes y Comunicación a Distancia. 

Del hospital Materno Infantil estuvieron presentes los directores Eduardo Calvo, Esteban Rusinek, Javier Farfán, Ana Inés Reartes, Carlos Guitián, Guillermo Villagra, responsable de especialidades médicas Pediátrica, Analia Gallardo referente de Telemedicina y Alejandra Toledo de Neonatología. También, participó Alberto Robredo, presidente de la Fundación del Hospital Materno Infantil. 

 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Se celebró el día de la enfermería en el HPMI

Se celebró el día de la enfermería en el HPMI

Entrega de reconocimientos al personal jubilado El equipo directivo del Área Operativa Norte, en el marco del Día Nacional de la Enfermería, homenajeó a todo el personal de enfermería y a los enfermeros y enfermeras jubilados del...

Exitosa jornada sobre acondroplasia

Exitosa jornada sobre acondroplasia

presencial y virtual [ssba-buttons]El encuentro organizado por los hospitales Materno Infantil de Salta y Dr. Héctor Quintana de Jujuy, se desarrolló con un panel de especialistas  de diferentes disciplinas que expusieron sobre diagnóstico y abordaje para mejorar...

Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos

Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos

 "Antimicrobianos: Manéjalos con cuidado"El Comité de Infecciones del HPMI y la Unidad de Epidemiología e Infectología se suma a la concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos propuesta por la Organización Mundial de la Salud. El...