Urgencia y hospitalización 

Reorganización del área pediátrica del HPMI

lunes 12, abril 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Dirección Pediátrica informa que a partir de abril en el Área Pediátrica, tanto en urgencia como en hospitalización, no contará con la sectorización para pacientes COVID.

Ante la necesidad de disponibilidad de camas por la llegada de enfermedades estacionales, donde se espera el incremento de patologías respiratorias no COVID es que se reorganizó los sectores que antes estaban destinados para pacientes COVID.

La emergencia dispone de unidades para pacientes sospechosos y pacientes no sospechosos  que requieran  compensación y su respectiva internación posterior. Los consultorios de urgencias atenderán en áreas separadas  y se priorizará una exhaustiva valoración/triage pre asistencial para ser más precisos en la diferenciación de una u otra patología y canalizarlo luego según corresponda.

Todo paciente que sea sospechoso de COVID y requiera hospitalización, se ingresará en el sector de Cuidados Intermedios Moderados (CIM) II y III, dependiendo de la patología. Cada sala dispondrá, de acuerdo a la demanda, de habitaciones para pacientes respiratorios. Por otro lado, el Hospital de día regresa a funcionar en su lugar físico original, liberando camas en el CIM 4.

Notas Relacionadas

¡Que los niños no mueran intoxicados!

¡Que los niños no mueran intoxicados!

Aumentan riesgos con la llegada de los primeros fríosEn esta época cuando comienzan los fríos comienzan a aparecer los casos de intoxicación con monóxido de carbono en las emergencias del hospital, todos evitables tomando algunas medidas.  Desde el área...

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Lactancia MaternaEl HPMI continúa con el taller de lactancia prenatal de manera virtual. El mismo, será este jueves 24 de junio a las 18 hs. y se lleva a cabo una vez al mes. Los encuentros están destinados para las mujeres embarazadas y sus familias. El...