Entre 60 proyectos de todo el pais

Proyecto del HPMI ganador en convocatoria de innovación tecnológica

viernes 4, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El proyecto presentado por el equipo de Hospital de Día de Diabetes y Embarazo del HPMI en la convocatoria nacional Transformar Salud, iniciativa de la Fundación Garrahan y Laboratorio Roche, cuyo objetivo es promover la digitalización de los sistemas de salud; fue seleccionado entre más de 60 postulantes de 13 provincias, el premio incluye un reconocimiento económico de 850 mil pesos para ser ejecutado en el proyecto, acceso a workshops de conceptualización, programa de mentoría, asesoría y seguimiento.

El proyecto “Educación Integral para pacientes embarazadas con diabetes” consiste en un desarrollar material multimedia destinado a complementar los tratamientos de las pacientes que se asisten en hospital de día de diabetes gestacional en el Hospital Público Materno Infantil.

Profesionales del equipo hospitalario participaron de la convocatoria y fueron completando cuatro etapas del programa, obteniendo uno de los tres premios finales. La selección se realizó  teniendo en cuenta la relevancia de la problemática descrita, el impacto generado por la solución, la escalabilidad y sostenibilidad de la solución, su diferenciación innovadora frente a otras iniciativas y el alineamiento con la misión y objetivos del programa.

El evento de  premiación se realizó virtualmente a través de Zoom  y fue encabezado por el equipo organizador de Transformar Salud, autoridaddes de la Fundación Garrahan, los participantes de los proyectos seleccionados. También acompañaron el evento autoridades de los distintos efectores de salud que participaron apoyando a los agentes. . 

El dinero será destinado a solventar los gastos de implementación del proyecto como: un sillón hospitalario de día, desarrollo de materiales audiovisuales, adquisición de pantallas led y dispositivos móviles, entre otros. 

El equipo del HPMI está conformado por las licenciadas en nutrición Florencia Siufi y Eliana Canario; las médicas Pilar Pereyra, María de los Ángeles Aciar, Sonia Paco Leaños, Analia Pastrana y el licenciado en enfermería René Albarracin.

Antecedentes del proyecto

El proyecto surgió de una iniciativa  de profesionales de la Unidad de Nutrición, para la difusión de material educativo a través de comunicaciones de WhatsApp con embarazadas diagnosticadas con diabetes que se viene implementando desde el mes de agosto del 2021. 

Las piezas audiovisuales se remiten por WhatsApp durante la atención en el consultorio de telemedicina a las mujeres bajo tratamiento por diabetes en el hospital de día. La Unidad de Nutrición envía material digital con el plan alimentario de cada paciente y se prevé replicar esta experiencia en las otras especialidades que integran el hospital de día de diabetes.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

Campaña de vacunaciónEn el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años...

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

 Seguridad del Paciente El Hospital Materno Infantil continúa emprendiendo acciones para la disminución de riesgos en la atención hospitalaria, procurando elevados estándares de calidad asistencial. En este sentido, sumó como acción la colocación de...

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

Tartagal, Pichanal y Colonia Santa Rosa El Hospital Público Materno Infantil realizó entrega de equipamiento hospitalario a los hospitales "Juan Domingo Perón" de Tartagla, “Hospital Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal y “Doctor Elías Anna” de Colonia...