Del 1 al 8 de agosto

Proteger la lactancia es una responsabilidad compartida

miércoles 4, agosto 2021

[ssba-buttons]

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

En este marco, el Área Operativa Norte se suma al lema: “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, con el objetivo de que toda la comunidad se informen, se involucren y se movilicen con acciones para proteger y apoyar la lactancia materna.

Es importante resaltar que la lactancia materna brinda beneficios como una nutrición completa, protección contra enfermedades infecciosas, mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo madre e hijo o hija y protege la salud de ambos.

Para lograrlo es fundamental el compromiso, involucramiento y el trabajo coordinado  de los agentes de salud y del resto de la comunidad cada uno en el rol que desempeñe, destacando y asumiendo la responsabilidad compartida de apoyar y proteger la lactancia materna.

El Área Operativa Norte durante esta semana realizará diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y  familias que asistan a las instituciones resaltando la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?