Del 1 al 8 de agosto

Proteger la lactancia es una responsabilidad compartida

miércoles 4, agosto 2021

[ssba-buttons]

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

En este marco, el Área Operativa Norte se suma al lema: “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, con el objetivo de que toda la comunidad se informen, se involucren y se movilicen con acciones para proteger y apoyar la lactancia materna.

Es importante resaltar que la lactancia materna brinda beneficios como una nutrición completa, protección contra enfermedades infecciosas, mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo madre e hijo o hija y protege la salud de ambos.

Para lograrlo es fundamental el compromiso, involucramiento y el trabajo coordinado  de los agentes de salud y del resto de la comunidad cada uno en el rol que desempeñe, destacando y asumiendo la responsabilidad compartida de apoyar y proteger la lactancia materna.

El Área Operativa Norte durante esta semana realizará diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y  familias que asistan a las instituciones resaltando la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Notas Relacionadas

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...