Planificación asistencias sanitarias 

Programa extramuros HPMI: Atenderá pacientes en El Quebrachal y Joaquín V. Gónzalez

jueves 16, junio 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El equipo de Programa Extramuros del Hospital Materno Infantil mantuvo una reunión con referentes de los municipios de El Quebrachal y Juaquin V. Gónzalez con el fin de organizar la visita asistencial del equipo profesional del materno infantil. 

En el encuentro se coordinó cómo será la logística de la visita de los profesionales a los hospitales y centros sanitarios de las localidades; en este sentido se determinó un estimado de cantidad de pacientes a atender por especialidades, insumos y equipos que llevará el hospital. 

Además, hicieron  referencia a cómo desarrollaron los diversos operativos sanitarios anteriormente en otras localidades para poder coordinar de manera óptima y ordenada la visita.

Por su parte, los miembros de los municipios enfatizaron la importancia que tiene para las comunidades y el sistema sanitario llevar este tipo de prestaciones a cada hospital del interior y brindar acceso a la salud de especialistas a los ciudadanos.

Esta iniciativa, impulsada por el equipo a cargo del Dr. Federico Mangione, busca asistir con especialidades médicas a las comunidades alejadas de la capital que no cuentan con ellas en sus hospitales locales, de esta manera, intenta acortar también las listas de espera del Hospital Materno Infantil. 

Del encuentro participaron la Directora de Gestión y Calidad, Ana Inés Reartes, el Coordinador del Programa Extramuros, Hernán Vélez, los referentes de relaciones institucionales Eduardo Cruz y Carlos Reifemberg,  los secretarios de acción social de los municipios de El Quebrachal y Juaquin V. Gónzalez, Jorge Contino y Emilce Quintana, respectivamente y Marcela Escobar coordinadora del área  acción social y referente de discapacidad de la municipalidad.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...