Más de doscientas asistencias

Programa extramuros del HPMI visitó iruya con especialistas

martes 24, mayo 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El programa extramuros del Hospital Materno Infantil trasladó especialistas a la localidad de Iruya, con la finalidad de brindar asistencia sanitaria a sus pobladores. 

La comitiva trabajó en el hospital local, Ramón Carrillo, a cargo de la Dra. Erica Elizabeth, gerenta del nosocomio.

Los especialistas en pediatría, oftalmología, traumatología, cardiología infantil y adultos, tocoginecología, neurología y odontopediatría, con el apoyo de personal de enfermería, gestión de pacientes, comunicación y la coordinación del personal de Iruya, realizaron durante dos intensas jornadas laborales, más de doscientas asistencias de salud.

Esta iniciativa, impulsada por el equipo a cargo del Dr. Federico Mangione, busca asistir con especialidades médicas a las comunidades alejadas de la capital que no cuentan con ellas en sus hospitales locales, de esta manera, intenta acortar también las listas de espera del Hospital Materno Infantil. 

Participaron de la comitiva el cardiólogo Mariano Pachao, la ginecóloga Patricia Leal, la oftalmóloga Rocío Ibarra, los odontólogos Hernán Costanzo y Milagros Finkelstein, las pediatras Corina Dlugoszewski, Gisel Iriarte y María Jose Palavecino, la nutricionista Natalia Moreno, el traumatólogo Marcos Cabezas, el neurólogo Diego Días, las enfermeras Adriana Farfán y Valeria Rodríguez, el jefe de comunicación institucional José Luis Angel y los administrativos Joaquín de la Serna y Valeria Casimiro.

Esta acción fue posible gracias al apoyo del Foro de Intendentes de Salta, la intendencia de Iruya, la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la Provincia y de la Fundación del HPMI. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas