Capacitación

Profesionales se capacitan en hemofilia adquirida

jueves 21, abril 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El equipo asistencial recibió capacitación sobre hemofilia adquirida, un trastorno poco frecuente, que implica la falta o deficiencia de factores de coagulación.

En la oportunidad, médicos hematólogos, obstetras, ginecólogos, emergentólogos, internistas y bioquímicos participaron de una jornada formativa con el propósito de fortalecer la atención de los pacientes con esta patología, la cual requiere  un abordaje multidisciplinario.

En el encuentro se abordaron temas tales como  hemorragias obstétricas periparto,  diagnóstico y tratamiento para la sospecha de hemofilia adquirida en obstetricia.

La disertación estuvo a cargo de la especialista en hematología Diana Penchasky, miembro de la Sociedad Argentina de Hematología y profesional del Hospital Italiano de Buenos Aires. Los asistentes pudieron intercambiar información, consultas y experiencias durante dos horas en que se desarrolló la temática. 

Esta capacitación se brindó en el marco del día mundial de la hemofilia, que se conmemora el 17 de abril, y que desde el hospital se aboga por la accesibilidad a la atención y tratamiento de los pacientes con esta patología.

Participaron del evento el director de Perinatología, Esteban Rusinek, la responsable de la Unidad de Medicina Interna, Olivia Montiel, la referente de hematología, Rosana Quinteros y personal del hospital materno y agentes del servicio de hematología del Hospital San Bernardo. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El HPMI da la bienvenida a los nuevos residentes

El HPMI da la bienvenida a los nuevos residentes

Periodo de inducción El Hospital Público Materno Infantil dio la bienvenida a los nuevos residentes que inician su ciclo docente básico en las diferentes especialidades acreditadas en nuestra área operativa.   Durante tres días, los ingresantes...

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

Campaña de vacunaciónEn el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años...

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

 Seguridad del Paciente El Hospital Materno Infantil continúa emprendiendo acciones para la disminución de riesgos en la atención hospitalaria, procurando elevados estándares de calidad asistencial. En este sentido, sumó como acción la colocación de...