Innovación tecnológica

Profesionales presentaron sitio web de diabetes y embarazo

miércoles 7, diciembre 2022 | HPMI, noticias principales

El equipo de Hospital de Día de Diabetes y Embarazo del Hospital Público Materno Infantil presentó el sitio web exclusivo sobre diabetes y embarazo. 

Esta nueva sección dentro del sitio web cuenta con material educativo e informativo amigable en formato audiovisual y archivos de texto para descargar pensados para acompañar a las pacientes que son diagnosticadas con diabetes gestacional. Tanto las pacientes, como sus familiares podrán encontrar allí información amigable sobre alimentación, controles prenatales, recetarios, guías alimentarias, y material que irán actualizando frecuentemente.

El proyecto implicó un año de trabajo multidisciplinario y entrenamiento por parte de los profesionales de Diabetes y Embarazo y de Comunicación institucional se encuentra disponible este material en la web aonorte.gob.ar/diabetesyembarazo.

El gerente Federico Mangione felicitó a las profesionales por la vocación de servicio y puso de relevancia el valor que tiene apoyar iniciativas como estas para acercar la salud a las pacientes: “avanzar con innovación pensando en los pacientes es lo que nos hace sentir orgullo, ser parte de un equipo que con empatía busca acercarse y acompañar a la familia”. 

Al finalizar la presentación, los integrantes del equipo: Florencia Siufi y Eliana Canario (Nutrición), Pilar Pereyra y María de los Ángeles Aciar (Medicina Interna), Sonia Paco Leaños y Daniela Guerra (Tocoginecología) y René Albarracín (Enfermería) recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Organizacional. 

Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, la subsecretaría de Tecnología e Innovación, María Solá, la directora de calidad de los servicios, Viviana Guitián,  por Laboratorios Roche María José García, Magdalena Cirio y Silvana Villanueva, el equipo directivo del Área Operativa Norte, Federico Mangione, gerente, los directores Ana Inés Reartes, Eduardo Calvo, Esteban Rusinek, Carlos Guitián y Javier Farfán, responsables de Unidades de Gestión, Jefes de Proyecto y Jefes de Centros de Salud.

Sobre el proyecto:

El trabajo fue premiado en el marco del Programa “Transformar Salud” de la Fundación Garrahan y Roche Argentina. Obtuvo el primer lugar entre más de 50 proyectos de todo el país, recibió tres computadoras, ochocientos cincuenta mil pesos en efectivo, capacitación y mentorías por parte de expertos. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?