Refuerzo sanitario

Profesionales del HPMI participaron del refuerzo sanitario al norte provincial

miércoles 2, febrero 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El equipo de profesionales del HPMI, en el marco del Refuerzo Sanitario realizado en comunidades originarias de las áreas operativas Tartagal y Santa Victoria Este, atendieron 1203 consultas, de las cuales aproximadamente el 75% correspondió a niños menores de 12 años.

Además, realizaron 12 derivaciones de pacientes pediátricos para atención en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, y una embarazada de Santa Victoria Este. En Tartagal, también se colocaron 15 implantes subdérmicos y 2 dispositivos intrauterinos (DIU) de anticoncepción.

Este refuerzo sanitario se llevó a cabo del 24 al 28 de febrero, con 23 profesionales del Hospital Materno Infantil, en articulación con la Subsecretaría de Medicina Social y de Asuntos Indígenas. Además, se contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Asuntos Indígenas.

En total, fueron 25 personas que trabajaron en territorio, recorrieron el terreno y las comunidades detectaron pacientes de riesgo, brindaron asistencia y efectuaron las derivaciones que fueren necesarias, y fortalecieron con capacitaciones a los equipos sanitarios locales en soporte nutricional y atención de enfermería.

Intervinieron 10 médicas pediatras, 5 tocoginecólogas 9 enfermeras y un enfermero, quienes desarrollaron su tarea en forma conjunta con los equipos de salud de las áreas operativas.

Participaron de la comitiva las Tocoginecòlogas Andrea Alaniz, Constanza Cabezas, Macarena Mendez, Vanesa Wayar y Natalia Zalazar; las Pediatras Carina Morales, Andrea Avila, Cinthia Bastianelli, Graciela Dlugosxewski, Mònica Gonzalez, Paula Robredo, Antonia Sanchez, Sabrina Muñoz, Natalia Mendez y Villa Claudia; y los enfermeros Franco Tapia, Alejandra Arana, Natalia Castillo, Fabiana Castro, Adriana Farfan, Analia Lamas, Virginia Maizares, Antonella Ovejero, Leonor Romero y Roxana Vega.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?