Refuerzo sanitario

Profesionales del HPMI participaron del refuerzo sanitario al norte provincial

miércoles 2, febrero 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El equipo de profesionales del HPMI, en el marco del Refuerzo Sanitario realizado en comunidades originarias de las áreas operativas Tartagal y Santa Victoria Este, atendieron 1203 consultas, de las cuales aproximadamente el 75% correspondió a niños menores de 12 años.

Además, realizaron 12 derivaciones de pacientes pediátricos para atención en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, y una embarazada de Santa Victoria Este. En Tartagal, también se colocaron 15 implantes subdérmicos y 2 dispositivos intrauterinos (DIU) de anticoncepción.

Este refuerzo sanitario se llevó a cabo del 24 al 28 de febrero, con 23 profesionales del Hospital Materno Infantil, en articulación con la Subsecretaría de Medicina Social y de Asuntos Indígenas. Además, se contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Asuntos Indígenas.

En total, fueron 25 personas que trabajaron en territorio, recorrieron el terreno y las comunidades detectaron pacientes de riesgo, brindaron asistencia y efectuaron las derivaciones que fueren necesarias, y fortalecieron con capacitaciones a los equipos sanitarios locales en soporte nutricional y atención de enfermería.

Intervinieron 10 médicas pediatras, 5 tocoginecólogas 9 enfermeras y un enfermero, quienes desarrollaron su tarea en forma conjunta con los equipos de salud de las áreas operativas.

Participaron de la comitiva las Tocoginecòlogas Andrea Alaniz, Constanza Cabezas, Macarena Mendez, Vanesa Wayar y Natalia Zalazar; las Pediatras Carina Morales, Andrea Avila, Cinthia Bastianelli, Graciela Dlugosxewski, Mònica Gonzalez, Paula Robredo, Antonia Sanchez, Sabrina Muñoz, Natalia Mendez y Villa Claudia; y los enfermeros Franco Tapia, Alejandra Arana, Natalia Castillo, Fabiana Castro, Adriana Farfan, Analia Lamas, Virginia Maizares, Antonella Ovejero, Leonor Romero y Roxana Vega.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

Campaña de vacunaciónEn el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años...

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

 Seguridad del Paciente El Hospital Materno Infantil continúa emprendiendo acciones para la disminución de riesgos en la atención hospitalaria, procurando elevados estándares de calidad asistencial. En este sentido, sumó como acción la colocación de...

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

Tartagal, Pichanal y Colonia Santa Rosa El Hospital Público Materno Infantil realizó entrega de equipamiento hospitalario a los hospitales "Juan Domingo Perón" de Tartagla, “Hospital Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal y “Doctor Elías Anna” de Colonia...