Consultorios externos pediátricos y perinatológicos 

Profesionales de salud del materno infantil atendieron 192 mil consultas en 2021

martes 8, febrero 2022

El servicio de consultorios externos del Hospital Público Materno Infantil durante el 2021 asistió 192.413 consultas en las diferentes especialidades pediátricas, perinatológicas y profesiones no médicas que complementan la atención sanitaria, adaptándose continuamente a los cambios y medida sanitarias impuestas por la evolución de la pandemia COVID-19.

Las consultas médicas pediátricas y perinatológicas en conjunto sumaron un total de 109.112, de estas 23.797 fueron primeras consultas y 85.315 fueron consultas de seguimiento.

Por su parte, los servicios complementarios tales como nutrición, obstétricas, psicología, kinesiología, fonoaudiología y servicio social realizaron 27.021 asistencias programadas. Odontología realizó 55.086 prestaciones, 19.494 a mujeres con perfil perinatológico y 35.592 a niños, niñas y adolescentes.

El Hospital Público Materno Infantil cuenta con más de 50 consultorios externos dirigidos a la población pediátrica y perinatológica que brindan asistencia a pacientes con patologías agudas y crónica que forman parte de la cartera del nosocomio.  Además, cuenta con cuatro consultorios virtuales, inaugurados durante la pandemia, que favorecen la accesibilidad al sistema de salud a pacientes con dificultades para asistir, para aquellos que viven en lugares alejados o padecen dificultad físicas para desplazarse.

La Unidad de Consultorios Externos, dependiente de la Dirección de Gestión de Pacientes, para dar respuesta a las necesidades de salud de la población, organizó, diseñó y adecuó continuamente la actividad ambulatoria, adaptándose a los cambios epidemiológicos que se presentaron a lo largo del año 2021.

Los turnos para especialidades por consultorios externos requieren contar con una derivación de los efectores de salud del primer nivel de atención. Pueden gestionarse todos los días y en cualquier horario haciendo click aquí o comunicándose telefónicamente al 0800-555-7755, de lunes a viernes, de 8 a 20.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas
Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Mas de 50 adolescentes participaronEn el HPMI se llevó a cabo la Primera Feria de Salud adolescente destinada a pacientes en seguimiento que tuvo como objetivo brindar herramientas prevención en salud integral, promocionar hábitos saludables e informar...