Plan de renovación y fortalecimiento bajo la gestión de Federico Mangione

Presentación del nuevo equipo del laboratorio: VITEK MS PRIME “MALDI-TOF”

lunes 4, julio 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Hospital Público Materno Infantil desarrolló con éxito la presentación del nuevo equipo del laboratorio de Microbiología “Vitek MS Prime”, un aparato de última generación, más conocido como Maldi-tof, que permite una identificación microbiana, con un rápido y alto poder de resolución, de especies de bacterias, hongos y micobacterias.

Esta nueva versión del equipo es la primera en ser instalada en la Argentina y permitirá obtener resultados en pocos minutos para que el equipo de salud pueda decidir casi en tiempo real el tratamiento adecuado para un paciente, acortando los plazos de estadía en el hospital. Esta incorporación está forma parte de un plan de renovación iniciado en hace poco más de dos años, en la presente gestión a cargo de Federico Mangione.

El evento contó con la disertación del Dr. Rolando Soloaga, un reconocido microbiólogo clínico a nivel nacional e internacional, quien presentó el nuevo equipo y remarcó los beneficios que otorga al hospital y a los pacientes, como  reducir el tiempo de internación e incluso disminuir el índice de mortalidad.

Participaron del acto de presentación el dr. Rolando Soloaga,  la Responsable de la Unidad del laboratorio, Marcela Gómez, la Jefa de Proyecto del Laboratorio de Microbiología, Magdalena Maresca, la Jefa de Proyecto del Laboratorio Central, Mariel Morales, Miembros de la Comisión Directiva del Hospital Materno Infantil, Equipos Gerenciales de los Hospitales San Bernardo, Oñativia y Del Milagro, Representantes de Epidemiología de la Provincia, del Programa Bioquímico, del Colegio de Bioquímicos, Referentes de Laboratorios de otros hospitales, Jefes de Área, Supervisores y demás autoridades.

Por su parte, la Jefa del Laboratorio de Microbiología, Bioq. Magdalena Maresca, destacó la importancia que tiene la implementación de este equipamiento y el impacto que tiene en los pacientes del hospital y la provincia de Salta. Además, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la jornada y agradecida de poder contar con la disertación del Dr. Soloaga. y con la obtención de este nuevo aparato.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Abrazo simbólico al HPMI

Abrazo simbólico al HPMI

​Viernes 12/08 - 10:00 hs.En el marco del mes de la niñez, el Área Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil realizará un abrazo simbólico el día viernes 12 del corriente, a las 10 horas, en la entrada principal ubicada en Av. Sarmiento....

Referente en lactancia visitó el hospital

Referente en lactancia visitó el hospital

A fin de generar y fortalecer vínculos profesionalesEl hospital Materno Infantil recibió la visita de Roxana Conti, médica referente de lactancia materna a nivel nacional y neonatóloga del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. El encuentro tuvo como...