Feriado del Milagro

Plan de Contingencia Festividad del Milagro en el HPMI

lunes 12, septiembre 2022

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Directorio, en conjunto con los responsables de las Unidades de Emergencias y el SAMEC diagramaron el Plan de Contingencia con motivo de la Procesión del Señor y Virgen del Milagro, que tendrá como punto de finalización el Monumento 20 de Febrero e inmediaciones. 

La misma está prevista para el jueves 15 del corriente, se estima la participación de miles de fieles de toda la provincia. El SAMEC instalará una carpa sanitaria de campaña en la playa de estacionamiento que se encuentra al frente del helipuerto por Avda. Sarmiento. 

El plan contempla que se podría incrementar la demanda de asistencia en las emergencias de nuestra institución. En este sentido, se trabajó para que ambas emergencias contaran con personal adicional compuesto por médicos clínicos, cirujanos, pediatras, personal de enfermería, auxiliares de transporte y personal de seguridad extra. Además, se contará con las habituales guardias pasivas de las especialidades clínicas y quirúrgicas

Los horarios de visita de familiares para el día jueves 15 en el internado, será de 11 a 13 hs.; estos horarios incluyen también las Unidades de Terapias Intensivas. Fuera de las condiciones establecidas, se permitirá el acceso sólo de personas o familiares con autorización por escrito, extendida por el Interno de Guardia o Jefe del Servicio. Por fuera de ese horario el acceso de visitantes quedará prohibido mientras dure el operativo, que se estima finalizar a horas 20:00. El ingreso de pacientes para su atención será permitido sólo por los accesos de la guardia pediátrica y de adultos. 

Las medidas y recomendaciones generales a tener en cuenta apuntan a adecuar las altas para disponer de mayor cantidad de puestos de internación libres en sala. Se habilitará el Hospital de Día para pacientes de preferencia pediátricos, ampliando la capacidad de la Emergencia en caso de situación de alta demanda, elevando el número de camas a 24.

La Unidad de Urgencia Adultos dispondrá de 4 camas más para observación, teniendo a disposición un total de 14 camas.

En cuanto a la provisión de medicamentos la Farmacia ampliará su horario de atención hasta las 22 horas.

Por otra parte, la confitería que funciona en el hospital estará cerrada al público externo en el horario de 14 a 20 horas. 

*Respecto al acceso del personal a las playas de estacionamiento de la calle Aniceto Latorre, estarán cerradas desde el miércoles 14/9 a partir de las 20 hs hasta el 15/9 a 20 hs. En ese horario estará habilitada la playa con ingreso por calle Alvear solo para el personal, dicha playa contará con personal de vigilancia, podrán acceder únicamente personas con credencial identificatoria. 

 

Notas Relacionadas
Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

28/09 - 18 hs. ​El Hospital Público Materno Infantil continúa con el taller virtual sobre educación prenatal en lactancia materna que se llevará a cabo dos veces por mes, los días miércoles. El próximo será el miércoles 28 de septiembre a las 18 hs.  El...