Normas de Higiene Hospitalaria

Personal de limpieza fue capacitado en higiene hospitalaria

martes 2, agosto 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

La Unidad de Epidemiología e Infectología del HPMI desarrolló un curso de Capacitación en Higiene Hospitalaria destinada al personal de limpieza del hospital.

La capacitación se realizó en diversos turnos a fin de posibilitar la asistencia de todo el personal del área.

El objetivo de la misma fue optimizar los conocimientos para la aplicación e implementación efectiva de las Normas de Higiene Hospitalaria.

En los encuentros se abordaron temas tales como la Importancia de la higiene hospitalaria como una medida de prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud, bioseguridad, técnicas de higiene hospitalaria según las características de las diferentes áreas de atención del paciente y sectores de trabajo del personal, uso de distintos desinfectantes y técnica de desinfección de superficies altamente tocadas.

La realización correcta de la higiene hospitalaria es fundamental para disminuir el riesgo de adquirir una infección intrahospitalaria. 

Graciela Orellana, Supervisora de Control de Infecciones del HPMI, destacó la importancia de estas capacitaciones para el personal de limpieza y manifestó que es una actividad esencial para proteger no tan solo al paciente y sus familiares, sino también al equipo de salud, reduciendo los riesgos de infecciones asociadas al cuidado de la salud.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas
Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?