Inauguración nuevo consultorio

Nuevo consultorio de Hematología para mujeres y adolescentes

miércoles 30, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Hospital Público Materno Infantil incorporó un nuevo consultorio de hematología, destinado a la atención de enfermedades de la coagulación de la sangre en adolescentes y en mujeres con trastornos relacionados.

Este nuevo consultorio , busca mejorar y ampliar la oferta asistencial del nosocomio, beneficiando a adolescentes hasta los 15 años y mujeres  con trastornos hematológicos, tales como hemofilia, trombofilias, alteraciones de las plaquetas en la gestación, patologías hematológicas y enfermedades poco frecuentes que se presentan durante el embarazo y puerperio. También, asistirá a pacientes con complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos. 

La creación del nuevo espacio surgió en respuesta a la incidencia de pacientes que requieren atención, tratamiento y seguimiento especializado a nivel provincial. El consultorio,dependiente de la unidad de Medicina Interna, está a cargo de la hematóloga Rosana Quinteros, quien trabaja en forma multidisciplinaria con los  diferentes servicios del nosocomio como salud fetal,  obstetricia, terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia , entre otros, para poder realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno. 

El consultorio funcionará a partir de interconsultas internas o derivaciones de pacientes de los hospitales del interior. Los turnos se solicitarán por medio del 0800-555-7755 o de la página web aonorte.gob.ar . 

Anteriormente no se contaba con un sector exclusivo para la asistencia de mujeres con las mencionadas patologías, por lo cual este sector permitirá brindar una mayor capacidad de resolución a la demanda y en mejores condiciones en el tratamiento. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El HPMI da la bienvenida a los nuevos residentes

El HPMI da la bienvenida a los nuevos residentes

Periodo de inducción El Hospital Público Materno Infantil dio la bienvenida a los nuevos residentes que inician su ciclo docente básico en las diferentes especialidades acreditadas en nuestra área operativa.   Durante tres días, los ingresantes...

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

Campaña de vacunaciónEn el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años...

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

 Seguridad del Paciente El Hospital Materno Infantil continúa emprendiendo acciones para la disminución de riesgos en la atención hospitalaria, procurando elevados estándares de calidad asistencial. En este sentido, sumó como acción la colocación de...