Inauguración nuevo consultorio

Nuevo consultorio de Hematología para mujeres y adolescentes

miércoles 30, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil incorporó un nuevo consultorio de hematología, destinado a la atención de enfermedades de la coagulación de la sangre en adolescentes y en mujeres con trastornos relacionados.

Este nuevo consultorio , busca mejorar y ampliar la oferta asistencial del nosocomio, beneficiando a adolescentes hasta los 15 años y mujeres  con trastornos hematológicos, tales como hemofilia, trombofilias, alteraciones de las plaquetas en la gestación, patologías hematológicas y enfermedades poco frecuentes que se presentan durante el embarazo y puerperio. También, asistirá a pacientes con complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos. 

La creación del nuevo espacio surgió en respuesta a la incidencia de pacientes que requieren atención, tratamiento y seguimiento especializado a nivel provincial. El consultorio,dependiente de la unidad de Medicina Interna, está a cargo de la hematóloga Rosana Quinteros, quien trabaja en forma multidisciplinaria con los  diferentes servicios del nosocomio como salud fetal,  obstetricia, terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia , entre otros, para poder realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno. 

El consultorio funcionará a partir de interconsultas internas o derivaciones de pacientes de los hospitales del interior. Los turnos se solicitarán por medio del 0800-555-7755 o de la página web aonorte.gob.ar . 

Anteriormente no se contaba con un sector exclusivo para la asistencia de mujeres con las mencionadas patologías, por lo cual este sector permitirá brindar una mayor capacidad de resolución a la demanda y en mejores condiciones en el tratamiento. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?