Salas de Internación Abreviada SIA

Nodo Primavera reorganiza las salas atención de pacientes respiratorios

viernes 16, abril 2021

El Área Operativa Norte trabaja en la reorganización de las sala de internación abreviada (SIA) ante la llegada de enfermedades respiratorias estacionales.

Los Centros de Salud del Nodo Primavera en conjunto con el el Hospital Materno Infantil, trabajan en la organización de los sectores de internación abreviada para patologías respiratorias, con herramientas para la atención presencial como virtual.

En el primer encuentro trabajaron en fortalecer los procesos, procedimientos, actividades técnicas y administrativas que permiten optimizar los servicios de salud a la comunidad, en esta oportunidad, los jefes de centro de salud en conjunto con los especialistas repasaron protocolos de atención y procedimientos que requiere la asistencia de las infección respiratoria aguda baja (IRAB), asimismo consensuaron criterios de actuación de pacientes con sospecha de COVID.

El objetivo de este trabajo articulado es que los pacientes con patologías respiratorias reciban la asistencia y tratamiento según las necesidades de la patología y al nivel de complejidad que requieran.

Todos los centros de salud contarán con una sala de internación abreviada para que el paciente permanezca en el establecimiento de salud el menor tiempo posible, hasta lograr estabilización, control del cuadro y retorne a su hogar, para evitar que sea derivado o internado innecesariamente.

Cada SIA en los centros de salud estará dotada con los insumos necesarios para abordar al paciente con infección respiratoria.

El encuentro estuvo coordinado por la Jefa de Nodo Primavera, Claudia Agüero, Participaron los jefes y enfermeros de los trece Centros de Salud de dicho Nodo del Área Operativa Norte, el coordinador de Especialidades Clínicas pediátricas del Hospital Materno Infantil, Guillermo Villagra, el Coordinador de Emergencias Pediátricas, Edgardo Camacho y el Enfermero de Emergencias Pediátricas, Sergio Gutiérrez.

Notas Relacionadas

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

 Responsabilidad socialLa empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, donó a la Fundación del HPMI dos computadoras de tipo laptop que serán destinadas a apoyar el trabajo que lleva adelante el programa extramuros del hospital. Una de la...

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Para personal de salud del HPMIEl Comité de Lactancia Materna del HPMI invita al equipo de salud a participar de la capacitación de “Promoción y apoyo de la lactancia materna en un hospital amigo de la lactancia”, a desarrollarse en 3 encuentros...