Terapia COVID

Nancy venció al COVID-19 en el HPMI

lunes 31, mayo 2021

marco para imagenes web aonorte nancy vencio al covid
[ssba-buttons]

Nancy Castillo, de 34 años, ingresó el 7 de mayo a la terapia intermedia COVID del Materno Infantil y estuvo casi 3 semanas internada, además durante una semana requirió asistencia respiratoria mecánica.

La paciente fue asistida en la Terapia Intermedia que, de acuerdo a la visión del Dr. Federico Mangione, fue acondicionada en octubre de 2020 para internación de mujeres  adultas con COVID con el objetivo de colaborar y dar respuestas a las necesidades de internación que tiene el sistema de salud de la provincia de Salta en esta emergencia sanitaria.

Nancy y su familia agradecieron a todo el equipo de salud del hospital por la atención, el apoyo y por poner lo mejor de cada uno para que ella salga adelante con su salud, “llegué al hospital muy mal, pasé todo el proceso con el respirador y todo, el equipo del hospital estuvo todos los días al lado mío, hoy me voy muy emocionada por volver a ver a mi familia”

Por su parte, Adrián Rúa, médico intensivista expresó su satisfacción por dar el alta hospitalaria a Nancy para que regrese a su hogar y pueda disfrutar de su familia. Resaltó la labor de todo el equipo que asistió a más de 180 pacientes hasta el momento, y la mayoría estuvieron en respirador artificial. 

 El sector es exclusivamente para la atención de pacientes mujeres adultas con coronavirus, donde se les brinda asistencia clínica y de terapia intermedia. El espacio posee 20 camas con cabeceras con oxígeno central para brindar oxigenoterapia y, en caso de ser necesario, ventilación asistida invasiva o no invasiva, también cuenta con monitores multiparamétricos para el seguimiento de las pacientes. La sala está a cargo del equipo de la Unidad Medicina Interna del HPMI y cuenta con con el apoyo permanente de la Unidad de Gestión Terapia Intensiva.

Notas Relacionadas
Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...