Exhibieron trabajos de alumnos

Muestra anual de la escuela hospitalaria “Dr. Andrés Cornejo”

viernes 10, diciembre 2021

[ssba-buttons]

La escuela hospitalaria N°. 7038 “Dr. Andrés Cornejo”, que funciona en las instalaciones del Hospital Público Materno Infantil, realizó una exposición donde exhibieron los trabajos desarrollados por los alumnos de los distintos niveles durante el ciclo lectivo y exhibieron fotografías de las acciones realizadas a lo largo del año. Estuvieron presentes niños con alta hospitalaria acompañando a las docentes. 

Con la intención de compartir y visibilizar el proceso creativo y de aprendizaje realizado en las clases, se consideró fundamental la realización de una exposición de las creaciones de la comunidad hospitalaria, tanto de docentes como estudiantes. Los niños recibieron la enseñanza de los distintos espacios curriculares, y además realizaron proyectos donde se los instruyó en temas como medioambiente, plantas y animales.

La escuela hospitalaria, con 54 años de trayectoria, empezó en el viejo Hospital de Niños Jesús de Praga y continuó en el edificio actual del HPMI. Actualmente cuenta con un equipo de 30 docentes quienes trabajan con estimulación temprana en niños desde los 45 días, nivel inicial y primario. 

La exposición se desarrolló en el hall principal del hospital, al lado de la capilla. Participaron de la misma la directora, Prof. Claudia Saleme, junto a algunas maestras y niños de la escuela acompañados de sus familiares. 

Docencia a pie de cama

Las maestras laboran durante los turnos de la mañana y la tarde, donde se encuentran divididas en dos grupos, uno abarca a los niños que requieren un tratamiento de corta estadía, con internaciones de 1 a 5 días, y el otro grupo abarca a los niños de largo tratamiento. El trabajo que realizan es a pie de cama,  cuando un niño puede, y cuenta con autorización médica, se lo traslada al aula de nivel inicial o de estimulación temprana con las que cuenta la escuela dentro del hospital. Asimismo, trabajan también con niños que no se encuentran hospitalizados, pero que vienen a diario al hospital por algún problema de salúd y asisten a clases de forma ambulatoria. 

De esta forma, en un trabajo articulado entre salud y educación, se garantiza el derecho a la educación de todo niño que se encuentra con problemas de salud, siempre respetando el estado en el cual se encuentren. 

 

Notas Relacionadas

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Actividades de promoción y prevenciónCada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la respuesta al VIH/sida con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida. Esta fecha se...