Programa SUMAR

Moderno ecógrafo suma calidad a la atención del Centro de Salud Nº 10

miércoles 9, febrero 2022 | Centro de Salud 10 B° 20 de Febrero, Intranet

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El nuevo equipo se utilizará para  exámenes y diagnósticos ginecológicos que permitirán dar mejor servicio a la comunidad. El ecógrafo fue adquirido con fondos del programa SUMAR

El Centro de Salud del Barrio 20 de febrero adquirió nuevo equipamiento de salud para el consultorio de gineco obstetricia.

Se trata de un ecógrafo portátil, marca VINNO 05, multipropósito de última generación, con carro de transporte específicamente diseñado para su traslado. Posee modo doppler para visualizar y obtener diagnósticos precisos de patologías obstétricas y ginecológicas.

El valor de referencia  es de un millón cuatrocientos mil pesos y  fue adquirido a través de los fondos obtenidos del Programa Sumar, el cual provee recursos a los Centros De Salud y Hospitales Públicos, en función a las prestaciones realizadas a la población sin cobertura de obra social.

La adquisición de este nuevo equipamiento permitirá brindar prestaciones médicas con un mejor estándar  de calidad que aumente el bienestar de los pacientes. 

Alejandra Torres, Jefa del Centro de Salud, manifestó su satisfacción por la adquisición del nuevo equipo que  permite “jerarquizar el primer nivel y darle la importancia que el mismo tiene” y permitirá  que la comunidad tenga acceso a estudios de mayor complejidad. 

El procedimiento de licitación pública para la adquisición de este equipo fue efectuado por el sector de Compras de Primer Nivel de Atención Área Operativa Norte con intervención de la Secretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía de la Provincia, conforme la normativa vigente.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas