Atención de especialistas 

Materno Infantil asistió a más de 390 personas en Embarcación

viernes 16, septiembre 2022

[ssba-buttons]

Distintos especialistas del hospital Materno Infantil atendieron la demanda de pobladores de la localidad de Embarcación a través del Programa Extramuros el pasado 8 y 9  de septiembre.

Durante dos días, profesionales abocados al programa extramuros realizaron 393 asistencias a pacientes pediátricos y adultos en diversas especialidades.

En esta oportunidad las especialidades que visitaron el hospital “San Roque” fueron traumatología, neurología, cardiología infantil y de adultos, pediatría, oftalmología, ginecología, odontología pediátrica y fonoaudiología.

Los profesionales que formaron parte de la asistencia fueron: las enfermeras Anabel Rodríguez y Adriana Farfán, los cardiólogos Rodrigo Lizarraga y Juan Manuel Barrionuevo, la ginecóloga Romina Guzman, las pediatras Valeria Burgos y Corina Dlugoszewski, la fonoaudióloga María Eugenia Chuchuy, la oftalmóloga Emilce Ibarra, el traumatólogo Marcos Cabezas, el neurólogo Diego Diaz, los odontopediatras Santiago Martinez y Leonela Gaitan. También formaron parte de la comitiva Marilin Szantos, Valeria Casimiro y Verónica Lamas, personal de gestión de pacientes.

Esta acción, iniciativa del Dr. Federico Mangione, fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de Embarcación, la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

Asistencia en territorio

El Programa Extramuros, rumbo a su primer aniversario, lleva atendiendo más de cinco mil pacientes en las localidades de  Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Joaquín V. González, El Quebrachal, Tala, El Jardín, Apolinario Saravia y Embarcación.

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?