
Durante el año 2021
Más de 600 pacientes accedieron a tele consultas en el Materno Infantil

El sector de telemedicina del Hospital Materno infantil realizó en 2021, más de 635 consultas virtuales con pacientes del interior de la provincia y de la capital. Además, brindaron soporte a actividades de gestión y capacitación al equipo de salud y la comunidad.
Analía Pastrana, referente de Telemedicina, expresó que en el sector llevan adelante distintos procesos de atención a distancia: Teleasistencia, Telegestión Y Teleducación.
En lo que respecta a la teleasistencia, desde el HPMI, se realizan consultas virtuales que involucran a más de catorce especialidades médicas de la cartera de servicios del área pediátrica , gineco obstétrica y dos no médicas, conectando pacientes y profesionales del interior de la provincia y de la capital.
Además de las consultas virtuales, el sector de telemedicina proporcionó el soporte administrativo y tecnológico de actividades de capacitación en modalidad virtual destinados a profesionales de salud y de educación para la comunidad.
En este sentido, algunas de las actividades de formación que se desarrollaron fueron: capacitación en el manejo de patologías pediátricas de manejo ambulatorio, curso de patologías frecuentes en neurología infantil, capacitación institucional en bioética del HPMI y taller de lactancia materna.
Por otro lado, brindaron asistencia en ponencias a aquellos profesionales que participaron en cursos externos al hospital.
Patrana manifestó, que en este año fundacional han tenido muy buenos resultados con la implementación de Telemedicina y esperan seguir creciendo, consolidándose como una modalidad asistencial, en todas las áreas de atención del Hospital .
TELEMEDICINA
Los beneficios de la Telemedicina son ofrecer y acercar la atención sanitaria a distancia mediante el uso de tecnologías de la comunicación, contribuyendo a mejorar el acceso a la salud de pacientes de diversos lugares.
Además, esta modalidad promueve la resolución de problemas de salud de forma local por parte de los efectores de salud del interior formando a su equipo en enfermedades que no suelen tratar.
Asimismo, favorece al paciente, su familia y todo el sistema de salud ya que se evita el desarraigo innecesario de la familia, se reducen los costos económicos y se obtienen logros intangibles.


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