Durante el año 2021

Más de 600 pacientes accedieron a tele consultas en el Materno Infantil

jueves 30, diciembre 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El sector de telemedicina del Hospital Materno infantil realizó en 2021, más de 635 consultas virtuales con pacientes del interior de la provincia y de la capital. Además, brindaron soporte a actividades de gestión y capacitación al equipo de salud y la comunidad.

Analía Pastrana, referente de Telemedicina, expresó que en el sector llevan adelante distintos procesos de atención a distancia:  Teleasistencia, Telegestión Y  Teleducación. 

En lo que respecta a la teleasistencia, desde el HPMI, se realizan consultas virtuales que involucran a más de catorce especialidades médicas de la cartera de servicios del área pediátrica , gineco obstétrica y dos no médicas, conectando pacientes y profesionales del interior de la provincia y de la capital.

Además de las consultas virtuales, el sector de telemedicina proporcionó el soporte administrativo y tecnológico de actividades de capacitación en modalidad virtual destinados a profesionales de salud y de educación para la comunidad.

En este sentido, algunas de las actividades de formación que se desarrollaron fueron: capacitación en el manejo de patologías pediátricas de manejo ambulatorio, curso de patologías frecuentes en neurología infantil, capacitación institucional en bioética del HPMI y taller de lactancia materna. 

Por otro lado, brindaron asistencia en ponencias a aquellos profesionales que participaron en  cursos externos al hospital.

Patrana manifestó, que en este año fundacional han tenido muy buenos resultados con la implementación de Telemedicina y esperan seguir creciendo, consolidándose como una modalidad asistencial, en todas las áreas de atención del Hospital . 

TELEMEDICINA

Los beneficios de la Telemedicina son ofrecer y acercar la atención sanitaria a distancia mediante el uso de tecnologías de la comunicación, contribuyendo a mejorar el acceso a la salud de pacientes de diversos lugares. 

Además, esta modalidad promueve la resolución de problemas de salud de forma local por parte de los efectores de salud del interior formando a su equipo en enfermedades que no suelen tratar.

Asimismo, favorece al paciente, su familia y todo el sistema de salud ya que se evita el desarraigo innecesario de la familia, se reducen los costos económicos y se obtienen logros intangibles.

Notas Relacionadas