Programa extramuros del HPMI

Más de 340 pacientes asistidos en Colonia Santa Rosa con especialistas del hospital Materno Infantil

martes 24, enero 2023 | HPMI, noticias principales

El hospital Materno Infantil cumplió una nueva comisión de asistencia con especialistas al interior de la provincia, en el marco del programa Extramuros.

La visita se concretó, durante dos jornadas, en el hospital “Dr. Elías Anna”, en el Colegio Juan Alberto Lacrosse, en el Centro de Salud del Milagro y en el puesto de la salud “La Misión”, todos correspondientes al Municipio de Colonia Santa Rosa.

Los especialistas asistieron pacientes pediátricos y adultos, en las siguientes especialidades: 15 consultas de neurología, 98 de pediatría, 49 de oftalmología, 73 de ginecología, 20 de clínica médica, 28 de odontología pediátrica, 22 de cardiología pediátrica y 37 de Cardiología de adultos, lo que suma un total de 342 asistencias. Además, la Fundación del HPMI entregó  ropa y calzado gestionado por Apoyo Comunitario del HPMI para constituir el ropero comunitario del hospital Elias Anna.

La comitiva de profesionales estuvo conformada por el coordinador del programa extramuros del HPMI, Rodrigo Suárez, los pediatras Sergio Zamar, Miranda Silvana y Corina Dlugoszewski, el oftalmólogo Mauro Dorado, la ginecóloga Patricia Leal, las obstétricas Daniela Morales y Joana Valdez, los odontólogos pediátricos, Hernán Constanzo y Paola Baldaccini, los cardiólogos de adultos y pediátricos, Rodrigo Lizárraga y Daniel González y el médico clínico Marcelo Gerónimo del HSB. También formaron parte de la comitiva Lucas Zorrillas y Carlos Escalante, personal de gestión de pacientes  y el jefe de Comunicación Institucional José Luis Ángel.

Esta visita del programa de Medicina Extramuros HPMI se llevó adelante gracias al apoyo de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Municipalidad de Colonia Santa Rosa; es preciso destacar que el programa atendió más de 7 mil pacientes en todo el interior provincial durante 2022.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas