Parque San Martín

Más de 100 personas asistieron a la Feria de Salud Integral del Parque San Martín

lunes 6, diciembre 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La actividad, organizada por los centros de salud de Villa San Antonio y de Villa Soledad, se realizó a inmediaciones del Parque San Martín y contó con la asistencia de más de 100 personas. 

La feria saludable tuvo una gran concurrencia, asistieron más de un centenar de personas, de las cuales aproximadamente más de 30 se realizaron testeos de VIH. Participaron de los espacios de ayuda y atención de situaciones de violencia 30 mujeres, y se sumaron otros asistentes a las diversas charlas de promoción de salud que se brindaron sobre higiene bucal, de cuidados auditivos, nutrición saludable, prevención de diarrea, cuidado de la piel, entre otras temáticas. 

Por otra parte, se dispuso de un stand de consejería de salud integral adolescentes del Programa ENIA, en la que los asesores en salud brindaron información, entregaron folletería y métodos anticonceptivos a los adolescentes presentes. 

La actividad permitió compartir información sobre prevención y detección oportuna de VIH, sobre hábitos saludables. Además se trabajó en la identificación de situaciones de violencia, riesgo y la desnaturalización de las mismas.

Formaron parte de esta actividad agentes de los Centros de Salud Nº 4 Villa San Antonio, Nº 32 Villa Soledad, personal de la Comisaría Segunda, Novena, la Policía Comunitaria y representantes de Derechos Humanos.

Notas Relacionadas