Visita al teleférico San Bernardo

Mamás de recién nacidos en la cima del cerro

miércoles 10, noviembre 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
[ssba-buttons]

Las madres de recién nacidos hospitalizados en la unidad de neonatología visitaron sin cargo el Teleférico San Bernardo y disfrutaron de un momento de dispersión y alegría. Trabajan para dar continuidad a la iniciativa.

En el marco de la acciones conjuntas entre el Hospital, la Fundación HPMI,  y el Complejo Teleférico San Bernardo, se llevó adelante la iniciativa para contribuir a la salud emocional de las mamás, ya que ellas pasan varias horas durante muchos días en el hospital acompañando a sus hijos, siendo fundamentales para la recuperación de los bebés.

Las mamás que se alojan en la residencia, son de escasos recursos, oriundas de localidades del interior, por lo cual, generalmente transitan solas el momento del parto y la internación de sus hijos por neonatología. En ese contexto, el apoyo y contención del equipo de la Residencia de Madres es fundamental para atravesar esta experiencia. En esta oportunidad, pudieron conectarse con la naturaleza y el aire libre, disfrutar de un momento diferente a la rutina como acompañantes de bebés prematuros.

Lía Uriburu, puericultora de la Residencia para madres manifestó su agradecimiento al complejo teleférico San Bernardo expresó que  “este tipo de actividad no es un simple paseo, repercute emocionalmente en las mamas, para que ellas puedan atender mejor, con energías renovadas para que puedan cuidar y seguir afrontando lo que es tener un hijo hospitalizado en neonatología.”  

Notas Relacionadas
¿Necesitás ayuda?