Convenio AONorte y  Secretaría de Cultura

Mamás de las residencia del hospital fueron al teatro

miércoles 2, marzo 2022 | Intranet

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco del convenio entre el Área Operativa Norte y la Secretaría de Cultura, se llevó adelante una iniciativa para contribuir a la salud emocional de las madres que alberga la residencia del nosocomio, quienes tienen a sus bebés hospitalizados en la Unidad de Neonatología, y pasan mucho tiempo en el hospital acompañando y cuidando de ellos en su recuperación.

En esta oportunidad, las mamás asistieron al show infantil “Cuentos Mágicos” en la Casa de la Cultura, donde pudieron revivir cuentos clásicos de su infancia, llenos de magia y fantasía. 

Las mujeres son oriundas de localidades del interior de la provincia, derivadas al hospital con sus bebés recién nacidos, por lo que muchas de ellas transitan en soledad en el proceso de internación y  el personal de la residencia para madres, y  equipo de salud son un pilar fundamental de contención para ellas. Luego de la  obra teatral, se mostraron muy contentas de poder realizar esta actividad, incluso otras se encontraban emocionadas de vivenciar esta experiencia que despeja sus mentes de la compleja situación que atraviesan con sus bebés.

El convenio entre el Área Operativa Norte – Hospital Público Materno Infantil, encabezado por Federico Mangione, la Secretaría de Cultura, a cargo de Sabrina Sansone, tiene por objetivo llevar a cabo diversas acciones  destinadas a generar y promover actividades culturales que aporten satisfacción a pacientes, familiares y personal del Hospital y de los Centros de Salud. 

Viviana, madre una bebe internada hace semanas en Neonatología , manifestó su alegría de haber presenciado la función, y expresó: “Hoy fue un día muy especial porque salimos y nos desenchufamos un poco de esa situación que tenemos con nuestros bebes, nos dieron la oportunidad de venir a distendernos con los cuentos mágicos de la obra de teatro; la verdad que fue recordar la infancia y también el futuro para con nuestros hijos el día de mañana”.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas