Logística y programación

Los Municipios El Jardín y El Tala recibirán asistencia sanitaria del Programa Extramuros del HPMI

viernes 15, julio 2022

[ssba-buttons]

En el marco del Programa Extramuros, el Hospital Público Materno Infantil se reunió con el referente del municipio “El Jardín”, a fin de coordinar las asistencias sanitarias de los profesionales  médicos en el mencionado municipio y en la localidad de “El Tala”.

Durante el encuentro se realizó  la logística y programación de la visita de los especialistas médicos a los hospitales y centros de salud de las localidades, así como también se determinó un estimado de la cantidad de pacientes que se atenderá por especialidad, insumos y equipos médicos que trasladará el hospital. 

Estos viajes responden a una iniciativa impulsada por el equipo directivo del HPMI, a cargo del Dr. Federico Mangione, que busca asistir a las comunidades alejadas de la capital salteña, brindando atención de especialistas médicos, lo que a su vez acorta las listas de espera en los hospitales de complejidad de la ciudad capitalina.

Carlos López, intendente de la localidad del Jardín, manifestó su contento ante estas asistencias sanitarias y remarcó la importancia que tiene para los pobladores de estas localidades poder acceder a diversas especialidades médicas, a las que no tienen alcance dada la distancia con la capital. 

El cardiólogo Rodrigo Suarez, destacó el apoyo de La Fundación del Hospital Público Materno Infantil, del Foro de Intendentes y de Gestión en Red del Gobierno.

Participaron de la reunión la Directora de Gestión y Calidad, Ana Inés Reartes, el Referente del Programa Extramuro, Dr. Rodrigo Suárez, los Referentes de Relaciones Institucionales Eduardo Cruz y Carlos Reifemberg y el Intendente de la localidad “El Jardín”, Carlos Fabián López .

 

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?