Vacuna antigripal 2021

Lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en el Centro de Salud de Villa Primavera

miércoles 14, abril 2021

Desde el vacunatorio del centro de salud Nº 1 de Villa Primavera, el ministro de Salud de la Provincia, dio inicio a la vacunación contra la gripe. La vacuna antigripal es gratuita para los grupos de riesgo.

El Ministro de Salud, Juan José Esteban, lanzó la vacunación antigripal en toda la provincia, que este año, coincidirá con el Plan de Vacunación contra la COVID-19. 

El titular de la cartera sanitaria manifestó que las personas habilitadas para aplicarse la vacuna deben recurrir a los centros de salud, porque es importante la inmunización. “Esperamos que la comunidad se vacune al igual que el año pasado, dado que la campaña fue un éxito total, con más de 350 mil vacunados”, afirmó.

El acto oficial de lanzamiento tuvo lugar en el centro de salud Nº 1 “Dr. Lisardo Saravia Toledo”, ubicado en Villa Primavera, donde además participaron la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, el gerente del HPMI AON, Federico Mangione y el Director de Primer Nivel, Carlos Guitián.

Entre los vacunados durante el inicio de la Campaña estuvieron adultos mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas y bebés menores a 2 años.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la vacuna antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza”.

Para esta inmunización no se requiere turno previo, “cada persona que sea parte de la población objetivo debe asistir al servicio de salud donde se vacuna habitualmente. En el caso de aquellos que son asistidos por agentes sanitarios, se le aplicará en el domicilio”, explicó Jure.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2021 y está dirigida a:

  •         Personal de salud.
  •         Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
  •         Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
  •         Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.
  •         Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.
  •         Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

 

Notas Relacionadas

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

 Responsabilidad socialLa empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, donó a la Fundación del HPMI dos computadoras de tipo laptop que serán destinadas a apoyar el trabajo que lleva adelante el programa extramuros del hospital. Una de la...

Recibimos donaciones de la Fundación Banco Macro

Recibimos donaciones de la Fundación Banco Macro

Para niños, niñas y madres internadasCuidadores y niños hospitalizados recibieron las donaciones de mantas polares, bufandas y gorros tejidos en el marco de la campaña de voluntariado tejiendo solidaridad de la Fundación Banco Macro.  La voluminosa...