Plan de renovación y fortalecimiento iniciado en la gestión de Federico Mangione

Laboratorio del HPMI incorpora moderno equipo para agilizar diagnóstico de enfermedades infecciosas

miércoles 8, junio 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El HPMI diagnostica enfermedades infecciosas con tecnología de última generación a través de un nuevo equipo automatizado.

El laboratorio de Microbiología incorporó recientemente el sistema automatizado para la identificación microbiana a partir de cultivos clínicos utilizando la innovadora tecnología de espectrometría de masas MALDI-TOF (MALDI-TOF MS) la cual permite obtener resultados en cuestión de minutos. 

Este equipo permite la identificación microbiana a nivel de género y especie con un altísimo poder de resolución, logrando una identificación fiable en pocos minutos de especies de bacterias, hongos y micobacterias aisladas en medios de cultivo a partir de muestras clínicas, de cara a los pacientes esto permite tomar decisiones clínicas y epidemiológicas sobre la base de hallazgos del laboratorio a una velocidad muy superior a la de cualquier otro método; el equipo de salud puede decidir casi en tiempo real el tratamiento adecuado para un paciente acortando tiempos de estadía en el hospital.  

Se trata de una inversión superior a los 15 millones de pesos, adquirido en el marco del plan de renovación y fortalecimiento hospitalario iniciado en la gestión del gerente, Federico Mangione, con fondos provinciales a través de licitación pública bajo la modalidad de comodato, que contempla la provisión de los equipos, mantenimiento correctivo y preventivo. 

Esta instalación implicó un gran trabajo por parte del equipo de mantenimiento del HPMI ya que hubo que adaptar y acondicionar espacios según requerimientos técnicos, modificar el tendido eléctrico, instalar refrigeración adecuada, entre otros. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?