3 Millones de pesos

Primer gran logro: Laboratorio de Biología Molecular

domingo 20, diciembre 2020

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En Octubre del 2020, el año de la pandemia, se constituyó la Fundación del Hospital Público Materno Infantil con la finalidad de procurar fondos para colaborar con el logro de los objetivos estructurales del nosocomio, así fue que con las primeras gestiones obtuvimos tres millones de pesos los cuales fueron destinados a la adquisición de equipamiento para instalar un moderno laboratorio de Biología Molecular y Citogenética. 

El nuevo proyecto de Biología Molecular y Citogenética incorpora el diagnóstico molecular y genético a la cartera de servicios del hospital, además fue central para avanzar en los diagnósticos COVID19 y fundamental para la implementación de los testeos masivos agrupados que se realizaron para enfrentar la pandemia en la provincia de Salta.

Se constituye como un polo de referencia provincial y regional desde lo médico y lo científico, apuntando siempre a alcanzar un grado de excelencia. Cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por bioquímicos, genetistas, biólogos, médicos y otros profesionales, se ha desarrollado de manera escalonada, enfrentando en una primera etapa el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas, mientras se gestiona la infraestructura para el resto de los objetivos.

Desde la Fundación, continuamos procurando recursos para incorporar el diagnóstico Molecular de Enfermedades Hereditarias y asesoría genética con el área de Citogenética, que permitirá la identificación del espectro mutacional en diversas enfermedades genéticas manifestadas en la etapa pediátrica lo que posibilitará el asesoramiento genético a las familias, la identificación inequívoca de portadores y la implementación por primera vez en nuestra ciudad del diagnóstico prenatal citogenético y molecular.

El proyecto prevé incorporar además el diagnóstico molecular de inmunodeficiencias, patología oncológica, patología de expresión neurológica (encefalopatías evolutivas, metabólicas y genéticas),  y farmacogenética, lo cual puede indicar al profesional de la salud qué medicamento es el tratamiento adecuado para un paciente.

¿Querés aportar para esta y otras causas del hospital materno infantil? Haz clic en el botón de abajo.

Notas Relacionadas

Presentación de la campaña Juntos por los Salteñitos

Presentación de la campaña Juntos por los Salteñitos

Mes de las infanciasLa Fundación y equipo directivo del Hospital Público Materno Infantil realizó la presentación de la campaña solidaria “Juntos por los salteñitos”, en el marco del mes de las Infancias, con la intención de equipar con televisores las...