“El Arcoíris de Josefa”

La Sala de Juegos celebró sus 12 años

jueves 2, diciembre 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Celebramos el aniversario número 12 de la sala de juegos del HPMI, “El Arcoíris de Josefa”.

En el mes de Noviembre, la sala de juegos del hospital, cumplió 12 años desde su fundación por la Prof. Josefa Martínez, quien desempeñó un rol fundamental en la integración de actividad lúdica para los niños hospitalizados. 

Se realizaron distintas actividades para celebrar todos los años que el espacio lleva humanizando el hospital, el equipo llevó adelante narraciones de cuentos a pacientes, entrega de globos y de sonajeros a niños hospitalizados y niños que se encontraban de forma ambulatoria, finamente se realizó un acto simbólico en la puerta del hospital, donde se entregaron certificados a voluntarios, y se soltaron globos con mensajes de esperanza de los niños y niñas internados en el nosocomio.

El equipo “Arco Iris” está conformado por las asistentes sociales Mabel Plaza, Mariana Saija y Emanuel Álvarez, que buscan que los niños puedan satisfacer sus necesidades emocionales y de desarrollo a través del juego, integrando diversas formas de interacción, motivando a los niños a la lectura, a la libre expresión, incorporando juegos didácticos. Cuando un niño es hospitalizado, su vida cambia de manera abrupta, pasando a ser el hospital su espacio vital, donde pasa días, semanas, meses e incluso años, desapareciendo de su vida actividades usuales como lo es el juego, es por ello que la sala trabaja intensamente para humanizar la tarea hospitalaria en pacientes y familiares en busca de mejorar su estado de ánimo.

Participaron del evento el equipo de la Sala de Juegos, voluntarios, directora de la escuela hospitalaria y maestras, personal de salud, personal de seguridad y familias de pacientes que se encontraban en el lugar. 

 

Notas Relacionadas